Cómo añadir tu firma a los correos en Gmail

¡Hola a todo el mundo!

Hoy vamos allá con un manual que de una forma muy sencilla nos va a enseñar a firmar nuestros correos enviados con Gmail de forma automática.

1- En primer lugar deberemos abrir nuestra cuenta de correo de Gmail ( si no la tenéis, podéis crearla nueva “Crear una cuenta” en menos de 5 minutos).

Gmail 1

2 – Ahora nos dirigimos al menú Configuración (esquina de arriba a la izquierda)
Gmail 2

3 – En este menú podremos modificar elementos de tipografía, visualización de nuestra bandeja de entrada, mensajes automáticos y por supuesto incluir nuestra firma. Nos dirigimos (scroll abajo) a las últimas opciones de configuración. Cuando encontremos el menú de edición de firma podréis observar que esta marcada la opción sin firma, si no la habéis usado antes. 

Gmail 4

4 –  En el menú de firma encontraremos un editor de textos, con diferentes tipografías, cursivas, negritas, etc. en el que también podremos incluir textos linkeados y hasta fotografías. En el caso que queramos añadir una firma con texto solamente, sin links ni fotografías u otros, será suficiente que lo escribamos dentro de la caja de texto y guardemos los cambios.

Gmail 5

5 – En el caso de que queramos añadir texto y que esté enlazado a una web u otro, tan sólo deberemos escribir el texto y como en muchas otras plataformas, tras marcar el texto que vamos a querer enlazar dirigirnos al botón de enlace (como se ve en la imagen) y posteriormente añadir la URL a la que nos dirigirá cuando hagamos clic en esas palabras.

Gmail 8 Gmail 9

6 – Y también podemos optar por incrustar una imagen, que podremos enlazar a una web. Eso sí, debemos tener en cuenta que las imágenes se añaden desde una URL, así que la foto deberá estar colgada en la red, por ejemplo en facebook, flickr o similar. En mi caso he utilizado la foto de portada la fan page de Cafés y fotocopias, como podéis observar a continuación.

Nos dirigimos allá donde esté la imagen que queremos para nuestra firma y tan sólo deberemos copiar la URL de la imagen (con el botón derecho del ratón) y copiarla en el portapapeles. Una vez la tengamos, nos dirigimos al menú de firma de Gmail, marcamos el botón de añadir imagen y copiamos el enlace (botón derecho del ratón + copiar / Ctrl+v) y tan sólo nos quedará decidir el tamaño que queremos para la imagen entre las opciones de pequeña, mediana o grande.

Gmail 10

Gmail 11 Gmail 12

Gmail 7Espero que os sea útil esta entrada.

Que tengáis un día genial y feliz fin de semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s