Las 5 reglas del SMO (Social Media Optimization)

¡Hola a todo el mundo!

Para empezar este post vamos a entender que es el SMO, conjuntamente con el SEO y el SEM, palabras que cada vez escuchamos más y con las que debemos familiarizarnos.

SEO (Search Engine Optimization) = Posicionamiento web y/o en buscadores orgánico

SEM (Search Engine Marketing) = Posicionamiento web y/o en buscadores pagado

SMO (Social Media Optimization) = Posicionamiento natural llevado a cabo en los distintos medios sociales (plataformas, blogs, foros, redes, etc) y la optimización de las mismas con el fin de alcanzar los objetivos de marketing que se hayan determinado anteriormente en el Plan de Social Media Marketing.

Y hoy, leyendo un poco más sobre Social Media y sobre todo porque estoy ansiosa de que llegue la Social Media Week Barcelona, he descubierto las 5 reglas del SMO según el profesional Rohit Bhargava y dice así:

1. Publicar contenido y hacerlo compartible

Cuanto más actualicemos nuestro contenido, mejor. Y no debemos olvidar hacer que nuestros seguidores puedan compartir el contenido en redes sociales, por ejemplo facilitando esa acción con botones de share en tus posts

2. Difundir

Además de publicar en nuestro propio blog tenemos que compartir el contenido en redes sociales, así como en agregadores, otros blogs, foros, etc.

3.Rewards

Debemos recompensar a quienes nos ayudan a compartir nuestro contenido, puede ser agradeciéndoselo o de muchas otras maneras, ¡vamos, tan sólo hay que darle un poco a la cabeza!

4. Adaptación del contenido

Es una gran idea adaptar nuestro contenido a diferentes medios, como pueden ser la realización de infografías para compartir en Pinterest, las presentaciones para compartir en SlideShare, Issuu o Prezi o incluso la realización de vídeos para compartir en Youtube.

5. Transformación

En la era 2.0 en la que nos encontramos debemos abandonar la idea de propiedad cuando creamos contenido (no en todos los casos, es de sentido común) y permitir que otros lo reelaboren. 

La verdad que leyendo estas reglas me he dado cuenta de que siempre intento agradecer a todos aquellos que comparten el contenido de Cafés y fotocopias pero me gustaría hacerlo con la voz un poquito más alta, así que:

minion final

Que tengáis un día genial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s