Consejos para enviar Newsletters

¡Hola a todo el mundo!

Hoy vamos allá con algunos consejos de Rick Palmerpublicista y CEO de Inside Marcoms para hacer nuestras newsletters lo más efectivas posibles.

Aunque en muchas ocasiones nos incomoda encontrar nuestra bandeja de entrada saturada de boletines informativos, mayoritariamente de empresas que no nos interesan, es posible conseguir un buen uso y que sean parte de una muy buena estrategia de marketing personal o empresarial.

Una newsletter dirigida de forma periódica y a una lista de suscriptores puede ayudarnos a mantener un potente canal de comunicación con nuestro público. Y sobre todo debemos tener en cuenta que dispondremos de un canal muy directo, ya que llega a los correos personales de nuestro público objetivo, sin tener que esperar a que éste entre en nuestra web, redes sociales, etc. Las newsletter pueden ser para ofrecer productos, servicios o información.

Una de las plataformas más famosas, gratuitas y que es la que uso yo tanto a nivel personal como profesional es MailChimp, del cual haré más adelante manuales para entender su funcionamiento.

A continuación os dejo con los consejos de Rick Palmer para conseguir el perfecto uso de las newsletter.

– Piense que está adentrándose en el correo de su público, no olvide generar confianza y añada siempre un vínculo de “Términos y Condiciones” para los suscriptores potenciales.

Comprueba que el boletín funciona. Envía el correo definitivo a varias cuentas, incluidos los servidores de correo como Hotmail y Gmail para comprobar que funcione.

Sea claro y conciso.

NO

No utilices plugins ni JavaScript, ¡No funcionará!

Nunca utilices el campo “CC”, no hay nada peor que dejar a la vista toda la lista de suscriptores

– Aunque el objetivo no debe ser desalentar a sus suscriptores siempre debe dar la opción de darse de baja, de su servicio de boletines, en cada uno de ellos.

Espero que os sea útil este post y que hagáis un servicio de newsletter que los usuarios estén esperando con ansia.

Children Checking the Mail

Que tengáis un día genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s