5 Tips para el uso de Instagram en las empresas

¡Hola a todo el mundo!

Hoy comparto 5 tips para el buen uso de Instagram desde la gestión de redes sociales de una empresa, ¡Vamos allá!

1 – Cuenta historias. No muestres productos

Ni se te ocurra utilizar Instagram como si fuera un catálogo. Los usuarios de Instagram no buscan publicidad y productos, quieren ver fotografías artísticas, bonitas e inspiradoras que les expliquen nuevas historias.

Intenta evocar los sentimientos de tu marca a través de la fotografía. Si por ejemplo nuestro negocio es una librería y queremos expresar sentimientos como el amor a la cultura o la paz de una buena lectura, podemos compartir fotografías de bares con encanto donde perderse toda una tarde o la de personas disfrutando de un buen libro.

2 – Sé amable y responde a los comentarios. Aprende a dar las gracias

Para que las redes sociales sean un canal de comunicación hay que contestar a aquello que los usuarios nos dicen. Además debemos acostumbrarnos a dar las gracias, no olvidemos que somos una marca y que los usuarios están interaccionando con nosotros. Dar las gracias no nos costará mucho tiempo y a cambio causará una muy buena sensación entre la comunidad. 

3 – Usa el mismo nombre que en otras redes sociales como Twitter

Esto sirve para Instagram y también para todas las otras redes sociales. Si usamos el mismo nombre para todas las redes sociales evitaremos confundir al usuario y a nosotros mismo, además de hacer más sencillo que nos encuentren en otras redes sociales.

4 – Sé constante, pero no compulsivo

Ser constante también implica encontrar el equilibrio.

No hace falta que satures el timeline de tus followers y acabes siendo un spammer, porque aunque creas que publicar con mayor frecuencia es bueno, puede que llegues a provocar el efecto contrario, que te dejen de seguir por ser pesado.

5 – Cubre los eventos y usa #hastags

Al estilo de Twitter, a través de Instagram también puedes ejercer como “medio de comunicación” en el seguimiento de un evento que organice o al que asista tu empresa.

Y lo que es más importante, si el evento es creado por nuestra empresa, debemos crear un hastag y compartirlo con nuestros seguidores, para que nos puedan etiquetar en las fotografías y así, si realizamos una búsqueda por dicho hastag, podamos encontrar las fotografías de todos los participantes.

Los hastags deben ser lo más creativos posible, pero siempre teniendo en cuenta que definan el evento, si por ejemplo creamos un evento de bandas rock amateurs podríamos crear un hastag así: #elrockmepone #ruidoyrock

Instagram-topicazo

Que tengáis un día #genial

Anuncios

2 pensamientos en “5 Tips para el uso de Instagram en las empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s