El archivo fotográfico en tu web

¡Hola a todo el mundo!

Hoy vamos a ponernos las pilas con los consejos de Henry Chu, fundador de “Pill & Pillow“, para saber como incluir un álbum de fotos digital en nuestra web de la mejor forma.

Chu nos dice que estos constan normalmente de dos partes: navegación y presentación de las fotografías. Lo que conocemos por navegación acostumbra a ser una tira de las imágenes en miniatura, que nos dejan ver el álbum de una forma más general, y aunque en muchas ocasiones nos encontremos con navegaciones muy parecidas, las posibilidades son infinitas.

Está claro que existen mil formas de interactividad y este es uno de los ejemplos en los que podemos dejarnos llevar y explotar nuestra capacidad creativa. Habitualmente al hacer clic en una de las imágenes esta pasa a ser de tamaño completo, además de contar con la atenuación del resto de elementos del sitio web, para que el usuario pueda concentrarse más fácilmente en la fotografía. En muchas ocasiones estas sensaciones se exprimen más con el uso de la animación y el sonido, (también podéis consultar el post sobre animación “Usar animaciones en la web“.

Henry Chu nos da unos cuantos consejos más precisos que comparto a continuación.

– Piense en las diferentes resoluciones de pantalla, para que su presentación se adapte.

– Intenta que tu diseño sea intuitivo, por ejemplo usando movimientos reales

– En referencia a los colores, lo mejor es apostar por una gama de colores neutros, que resten el mínimo de protagonismo a nuestras fotografías, que deben ser el centro de atención.

NO

No hagas interfaces muy complejas, la fotografías ya poseen una gran carga visual

No cargues todas las fotografías al mismo tiempo, se sobrecargará la página. Mejor cargue una fotografía cuando esté en uso o a punto de ser seleccionada.

La música puede ser de gran ayuda para potenciar la experiencia global, evidentemente si tiene sentido su uso. Siempre es bueno sospesar la posibilidad.

¿Conocéis alguna web o blog que tenga una presentación creativa de sus fotografías? Pues venga va, compartidlo en los comentarios, no seas tacaños.

Que tengáis un día genial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s