No des un discurso. Dilo con imágenes

¡Hola a todo el mundo!

Hace mucho tiempo que no comparto uno de esos consejos breves pero potentes de Paul Arden, reconocido creativo del siglo XX.

De tanto en tanto abro su libro, el título del cuál siempre me fascina “Usted puede ser lo bueno que quiera ser” sobre todo, porque siempre recuerdo a mi madre apuntando: claramente se refiere a bueno y triunfador en el trabajo, no de ser bueno en la vida.

 Y bien, hoy me ha apetecido compartir un consejo que nos invita a usar imágenes, a ser más gráficos cuando queramos contar algo, una historia, una idea, etc.

Podríamos decir que Paul Arden está de acuerdo con el general dicho de “Una imagen vale más que mil palabras”, pero es un gran creativo, no puede utilizar esa frase y sinceramente me gusta más su manera de explicarlo. Arden nos incita a pensar en todas las conferencias a las que hemos asistido y nos dice muy bien, ahora intenta recordar alguno de los discursos.

Arden afirma que cuando asistimos a una conferencia no vamos a escuchar lo qué se dice, sino a ver quién lo dice, no queremos oír lo que tiene que decir, ya sabemos lo que tiene que decir, es por eso que vamos a verlo.

Me gusta el ejemplo que utiliza ya que hace referencia a la música. Como el bien dice, cuando escuchamos una canción y nos gusta, lo primero que recordaremos será la melodía y luego nos aprenderemos la letra. 

Está claro, que no apela a esas presentaciones tan atractivas y suculentas que se realizan en power point en las que se ilustra lo qué se dice con alguna imagen descriptiva, sino que Arden nos dice: en vez de obsequiar a nuestros oyentes con nuestra inteligencia, ¿porqué no la representamos en imágenes? Y evidentemente, como buen creativo apunta, y cuanto más sorprendentes sean, ¡MEJOR!

No uses palabras.

Utiliza imágenes sorprendentes.

Las recordarán.

Y lo más importante, te recordarán a ti.

Por ejemplo, Javier Peso, el CEO de PayTouch, la startup en la que trabajo decidió que la manera de explicar que nuestro producto ha pensado en separar los medios de pago de los elementos físicos que nos permiten el pago, era diciendo que en ocasiones, separando o juntando elementos ya existentes, conseguimos uno mucho mejor, como lo es el semifrio (brownie + helado de vainilla), el mejor postre que hayáis probado nunca. Aquí os adjunto la fotografía que presentó en el e-Coned (Primer Congreso de Negocio Digital y Tecnología de CyL).

brownie

¿Cómo acostumbráis a hacer vuestras presentaciones? ¿Os habéis planteado alguna vez hacer una presentación creativa, basada en imágenes? ¿Qué métodos utilizáis?

Venga va, no seáis tímidos y compartir vuestras ideas, ya sabéis que si compartimos las ideas, nos quedamos vacíos y nos vemos obligados a aprender cosas nuevas (“No ocultes tus ideas. Si das todo lo que sabes, lo recuperarás con creces”).

Que tengáis un día genial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s