3 herramientas para optimizar tu Twitter

¡Hola a todo el mundo!

¡Es lunes y cuesta tirar para adelante, estoy segura pero no nos vamos a rendir así que… vamos allá con el descubrimiento de 3 herramientas muy útiles para Twitter, enfocadas en medir audiencias, número de tweets, mejores momentos para publicar o cuál de tus followers/follows es más activo.

1 – Buffer 

Con Buffer podás programar tuits y publicarlos en las horas de mayor audiencia. En tu dashboard podrás observar diferentes estadísticas (número de RT, clics y usuarios), pero para ello deberás tener una cuenta de bit.ly. Bit.ly es una herramienta, la función principal de la cual es acortar enlaces (links), como por ejemplo ow.ly o google shortener, con la diferencia que Bit.ly nos pemite también obtener estadísticas sobre las personas que han hecho clic en cada link acortado.  

2 – Tweet Stats

Tweet Stats es un generador de estadísticas sobre los tuits que publicas por hora, por mes y por las respuestas conseguidas. También muestra una nube de palabras y #hastags más utilizados por tus seguidores y aquellos a quién sigues.

3 – Tweet Metrics

Esta herramienta visualiza tus contactos y te avisa de quién está conectado en ese mismo momento, quién lanza más tuits y mantiene más conversaciones, es decir, que nos informa de quien es el usuario más activo dentro de nuestra comunidad de contactos. 

logo twitter

“Lo que no se mide no se puede controlar y lo que no se controla no se puede mejorar”

Que tengáis un día genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s