¡Apunta todas tus ideas en tu libreta!

¡Hola a todo el mundo!

Aunque ya llevemos un tiempo iniciando la era digital, en que observamos menos libros de papel en los vagones del tren y más caras iluminadas por pantallas planas, defiendo la importancia de llevar siempre una libreta encima.

Está claro que muchos utilizan las libretas para hacer los deberes de matemáticas, especificar la lista de la compra o escribir recetas de pasteles caseros, pero yo no me refiero a la libreta para ese uso. Os presento “La libreta de las ideas“, la que yo considero como un segundo cerebro, que por suerte no tiene más preocupaciones y procesos que el de guardar aquello que se ha escrito previamente.

Leyendo sobre las teorías que intentan definir la creatividad y como diferentes autores consiguen tener ideas, he descubierto que la libreta es un elemento imprescindible. El mundo de las ideas, formado por esas conexiones que realizamos, a veces de forma consciente y otras de forma inconsciente, a veces justo cuando estamos pensando en un “problema” a resolver, o en otras ocasiones justamente cuando dejamos de pensar en él y nos encontramos en el metro, en un ascensor o bajo la ducha, debe ser registrado.

Por eso creo en la importancia de llevar una libreta encima, para poder retratar y escribir aquellas ideas que nos afloran en momentos de nitidez y creatividad, y que si no registramos pueden caer en el completo olvido, aunque en ese momento nos parezcan ideas geniales, es muy posible que más tarde seamos incapaces de recordarlas.

Lo bueno de “La Libreta de las ideas” es que puede ser como cada uno desee. Puede ser seria y formal, negra y clásica, o estar llena de garabatos de colores, con pegatinas y dibujos por todos lados. Total, es completamente vuestra y para algo que podemos decidir, hagámoslo.

A continuación os presento mi libreta de las ideas,  he tenido varias pero actualmente esta es la que me acompaña a diario y tengo que decir que me es muy útil.

libreta, becaria, publicidad, ideas, creatividad

Puede parecer una tontería, pero he podido experimentar con el blog que muchas veces tengo ideas de como mejorarlo, de próximas entradas o similares, y que en el momento en que decido no apuntarlos es como si despreciara la idea, porque en el momento de querer recordarla más tarde he sido incapaz. Es por eso que ahora apunto todas mis ideas, ya que así, además de recordarlas vacío espacio cerebral para poder tener más ideas, siguiendo una enseñanza del gran Einstein que dice: “No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo”

¿Cómo son vuestras libretas para apuntar ideas?

Que tengáis un día genial

Anuncios

2 pensamientos en “¡Apunta todas tus ideas en tu libreta!

  1. vir

    Me ha encantado el post! Mi libreta es mi agenda… tengo que comprarme la del 2014! Viva las libretas! muy fan de la escritura a la antigua :)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s