5 consejos para integrar las redes sociales en tu empresa

¡Hola a todo el mundo!

Hoy seguimos con un poco de teoría para integrar de forma óptima las redes sociales en nuestra empresa. Vamos allá con 5 consejos de parte de María Redondo y Pedro Rojas.

1 – Humaniza los perfiles sociales y no seas corporativo

La empresa no debe actuar en nombre coporativo en las redes sociales, ya que en estas lo que hay son conversaciones y detrás hay personas. Es mejor no ser anónimo, dar la cara, al fin y al cabo, humanizar los perfiles, que los usuarios sepan con quién interactúan.

Además, cuando integramos las redes sociales, debemos tener claro que tenemos que ser transparentes, no enmascarar los problemas internos de la empresa ni aquellos inconvenientes que además sabemos que se acabarán conociendo.

2 – Respeta la cortesía 2.0

Estar presente en las redes sociales quiere decir que aceptamos sus reglas, las escritas y las que no. Actualmente estas últimas se basan en tres pilares máximos: la transparencia, el respeto y la maximización del sentido común, y su aplicación ayuda a una mejor relación y comunicación entre empresa y usuario.

3 – Protege lo realmente confidencial

Ser transparente y humano, no quiere decir que contemos todo lo que ocurre a la empresa al mundo entero, evidentemente hay aspectos que deben seguir siendo secretos y privados. Es por eso, que siguiendo la afirmación de que la acción en redes sociales debe descender desde dirección y se tienen que conocer las cosas que no deben ser públicas.

4 – Aporta valor

Del mismo modo que los bloggers, las empresas deben aportar valor en sus contenido en redes sociales, es decir, ser útiles a sus usuarios.

Es importante que los contenidos sean interesantes, prácticos y aporten conocimiento, es decir, que hagan aprender cosas nuevas a nuestros lectores.

5 – Reconoce los errores

Y como hemos dicho en otras ocasiones, un buen Community Manager SIEMPRE debe enfrentarse a los problemas que se puedan producir a través de las redes sociales. Ya se ha acabado el paradigma de ocultar los problemas, como si nada ocurriera, actualmente reconocer los errores y querer solucionarlos nos hace más fuertes ante nuestra audiencia, y mucho más cercanos.

maleducado

Sé cortés, tu audiencia lo agradecerá

¿Qué pensáis de estos consejos? ¿Añadirías algún otro?

Que tengáis un día genial

Anuncios

2 pensamientos en “5 consejos para integrar las redes sociales en tu empresa

  1. cafesyfotocopias Autor de la entrada

    Muchas gracias Reformas en Baños. Encantadísima de que os quedéis, la puerta está abierta y el café servido. Muchas gracias por la visita y el comentario.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s