5 características para detectar un troll

¡Hola a todo el mundo!

Después de unos meses de mucha actividad vuelvo a tener tiempo para leer y ponerme al día con los temas de Social Media. Hoy leyendo el libro de “Community Manager” de Javier Muñiz Troyano y Juan Diego Polo, creador de “WWWhat’s new?“, he llegado a un apartado en el que se habla de cómo identificar a un troll y cómo lidiar con su actuación.

Dado que actualmente trabajo en el departamento de comunicación de PayTouch, una startup de base tecnológica que ha desarrollado un sistema biométrico de acceso y pago mediante las huellas dactilares, lo que es muy innovador y por tanto desconocido, puedo decir que me siento identificada con la experiencia de tratar con trolls en blogs y foros.

En el libro se nos dan más características, pero yo he elegido las 5 que me parecen más relevantes y las quiero compartir con vosotros, siguiendo el tono casi humorístico del libro…¡vamos allá!

1 – Se delatan en sus perfiles sociales

Lo bueno de las redes sociales es que son públicas, así que si desconfiamos de los comentarios de algunos de los usuarios en nuestro blog, web, foro etc. podemos consultar sus redes sociales y observar si se dedica a realizar estos comentarios molestos en más portales.

2 – No soportan la censura

Aunque no acostumbran a respetar el derecho a opinar de los demás no soportan que el moderador del sitio web los censure, asi que tened mucho cuidado a la hora de borrar o bloquear algunos de sus mensajes. Son incluso capaces de querer denunciar al moderador de forma pública.

3 – ¡Seamos optimistas! Si están es porque tu página tiene muchos seguidores

Una de las pocas cosas buenas que tiene encontrarse con trolls es que nuestro sitio web, en el que comentan, debe de tener muchas visitas, ya que acostumbran a hacerlo en sitios donde puedan tener relevancia y repercusión.

4 – Son spammers

En muchas ocasiones los trolls inundan lugares con enlaces o mensajes repetitivos con el objetivo de darse a conocer o sacar de quicio a quien se los encuentre

5 – Se esconden tras avatares y nicks falsos

Una de las características más típicas de los trolls es que no dan la cara; acostumbran a esconder su verdadera identidad tras nicks y avatares falsos.

shrekLa verdad que si fueran tan majos como Shrek, nadie los odiaría.

Que tengáis un día genial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s