4 pasos para crear listas en Twitter

¡Hola a todo el mundo!

Como ya sabéis, en Twitter podemos seguir a muchísima gente con diversidad de intereses y eso puede llegar a ocasionar un overbooking en nuestro Time Line, en el que ya no sepamos a quién estamos leyendo ni sobre qué.

Es por eso que en Twitter existen las denominadas listas, que no son más que agrupaciones que podemos editar como nosotros queramos, y en las que podemos reunir a los twitteros según nuestro criterio.

A continuación, vamos a ver como podemos hacerlo muy rápido.

Paso 1

En primer lugar deberemos clicar en la rueda de configuración de nuestro perfil de twitter y dirigirnos al menú Listas. manual twitter, listas twitter, becario

Paso 2

Cómo podéis observar, yo aún no tengo ninguna lista, por tanto, debo dirigirme a Crear una lista

twitter 2

Paso 3

En ese momento, se abrirá una pantalla emergente en la que deberemos decidir los detalles de esa lista, entre ellos:

El nombre

La descripción

La Privacidad ( si queremos que sea pública y por tanto todo el mundo la pueda seguir y ver o por el contrario, tan sólo queremos tener nosotros acceso a ella).

twitter 3

twitter 4

Paso 4

En este ejemplo, yo he creado una lista para aquellos twitteros y bloggeros que sigo del sector de la creatividad publicitaria. Ahora tan sólo debo ir incluyendo a estos usuarios a mi lista, de la siguiente manera.

Opción 1: Buscar a través del nombre, apellido o nombre de usuario de twitter

twitter 6

Opción 2: Hacerlo desde mi lista de “Siguiendo

twitter 7

twitter 8

Cómo podéis observar, desde la lista de “Siguiendo” podemos decidir a qué lista queremos añadir a los usuarios seleccionados. En este caso tan sólo se me da la opción de hacerlo a la de Bloggers Publicidad, porque es la única que he creado, pero en el caso de tener más puedo situar a un usuario en diversas de ellas.

twitter 9

¡Y bien! Así de fácil es crear listas en twitter y poder tener a todos aquellos que seguimos más ordenados, lo difícil es ponerse a hacerlo y tener la paciencia de encontrar una buena ordenación. Como podéis observar, yo misma tengo que hacerlo un día cercano.

Recordad, que si vuestras listas son públicas, cuando añadáis a algún usuario, este recibirá una notificación en su pestaña de @conecta, así que tener cuidado con la creatividad a la hora de poner nombres a las listas.

Espero que os sea útil este post.

Que tengáis un día genial. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s