El media neutrality: de los medios a los puntos de contacto

¡Hola a todo el mundo!

Hoy seguimos con un post sobre branding, en este caso, sobre la evolución de la construcción de marca a través de los medios, a los puntos de contacto.

La filosofía del Media Neutrality, huye de los medios de comunicación, para conseguir grandes inversiones o crear creatividades muy potentes en agencias y se basa en recomendar el vehículo más adecuado a las necesidades concretas de una marca.  

El Media Neutrality, sitúa en el centro a la marca y al consumidor. No se prima por lo cuantiativo, por los GPR’s, sino que la creatividad y los puntos de contacto giran alrededor de la marca y el consumidor. Se abandona la dinámica de pensar en la TV como el centro de una campaña, y se empiezan a pensar en una multiplicidad de puntos de contacto, lo que es conocido como la BIG IDEA.

Los puntos de contacto son todas aquellas vías que tiene la marca para acercarse a sus consumidores, que son capaces de transmitir un mensaje y llegar al target. Las experiencias que tenemos de las marcas, y que son las que contribuyen a la construcción de sus significados pueden ser de dos tipos:

Directas: a partir del contacto entre marca y consumidor, y acostumbran a tener un carácter bi-direccional.

Indirectas: experiencias vehiculadas a otros puntos de contacto, como los medios de comunicación. Estas experiencias acostumbran a ser unidireccionales, con la gran e importante excepción de Internet, una de las grandes razones por las que ha cobrado tanta fuerza.

Este cambio, de hablar de medios de comunicación a pasarlos a puntos de contacto, no sólo es aplicable a grandes empresas y multinacionales, si no que se ha de extender a todos los tipos de marcas, incluso para las B2B.

Actualmente, con Internet, vivimos en un mundo comunicativo mucho más activo, ahora existen campañas virales, se tiene muy en cuenta lo que dicen los bloggers y diferentes prescriptores, etc. Es por eso que ha dejado de tener sentido pensar en los mass media, como la televisión como el medio central de nuestras campañas y sin el cual no conseguiremos nuestros objetivos con éxito.

Hoy en día, debemos hacer campañas holísticas, y eso quiere decir que debemos crear grandes ideas, conceptos 360º.Branding, media neutrality

Ya no reinan los medios, ahora mandan las ideas

Que tengáis un día genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s