Pop-ups vs Página Principal

¡Hola a todo el mundo!

Hoy seguimos con un buen consejo de la mano de Oliver Marchand & Benjamin Laulger, del estudio Soleil Noir, extraído del libro “Cómo triunfar en Internet: Guía para el éxito“. Esta vez sobre el uso de los pop-ups.

Uno de los puntos a discutir al crear una web es si hacer uso o no de los pop-ups. Nos hace dudar si el contenido es más editorial, o si nuestro objetivo es llamar la atención y ofrecer al usuario una experiencia multimedia al completo desde el primer momento. Según los profesionales de Soleil Noir, lo mejor es crear varias versiones del sitio y dar la oportunidad al usuario de seleccionar una de ellas al acceder.

Si decidimos mostrar un modo de pantalla completa o usar pantallas emergentes en nuestro sitio web, siempre deberemos mostrar un botón de cierre que se vea de forma muy fácil.

Debemos ser conscientes de que muchos usuarios tienen bloqueos de pop-ups en sus navegadores, con lo que deberemos  utilizar un script que permita la aparición de estos.

Es una gran idea insertar botones sencillos para que el usuario pueda marcar la página como favorita o imprimir parte de su contenido.

No

No podemos olvidar advertir a nuestros visitantes que están a punto de abrir una página Web en un pop-up o pantalla completa, ya que el desconocimiento puede causar la molestia.

Ya que utilizamos un pop-up o pantalla emergente, utilicemos la página que queda en la parte posterior para colocar nuestro producto o logotipo. También podemos agradecer la visita a nuestros usuarios en este espacio.

No debemos abusar de los pop-ups, ya que pueden hacer que se oculte contenido, además de acabar resultando molestos para los usuarios.

Espero que os sea útil esta información.

Que tengáis un día genial

Anuncios

2 pensamientos en “Pop-ups vs Página Principal

  1. Cloud TIC Consultoria y Desarrollo

    Hola,

    No soy partidario de las ventanas modales, ya que disminuyen la experiencia y usabildidad del usuario. Si es cierto que en mi sitio Web yo utilizo, pero nunca en la Home Page, lo he insertado en el blog para que mis visitantes se registren como suscriptores y poder informarles todas las semanas con las últimas notícias relacionadas con Social Media, Marketing Online, Diseño Web y Posicionamiento SEO.

    Un saludo.

    Rafa Villaplana.

    Responder
    1. cafesyfotocopias Autor de la entrada

      Hola Rafa.

      La verdad es que muchos usuarios y diseñadores creen que las ventanas emergentes son molestas, y yo como usuaria en muchas ocasiones lo he pensado.

      Muchas gracias por tu visita y comentario.

      Que tengas un buen día.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s