La persona que no cometa errores es muy probable que no haga nunca nada

¡Hola a todo el mundo!

Hoy quiero compartir uno de los prinicipios de Paul Arden, que creo que no nos enseñan en las escuelas ni universidades y que debería ser básico en nuestro carácter. Este es, que aunque nos produzca respeto e incluso miedo, debemos estar dispuestos a fallar.

Paul Arden nos resume en uno de sus capítulos del libro “Usted puede ser lo bueno que quiera ser”  algunos de los grandes nombres de la historia y su proximidad al fallo.

“Yo no me he equivocado, lo que pasa es que he tenido 100.000 ideas que no han funcionado”, Benjamin Franklin.

“Cada una de las 200 bombillas que no funcionaron me enseñó algo que probé en el siguiente intento”, Thomas Edison

“Si no nos perdemos nunca, tampoco encontraremos nunca otros caminos”, Joan Littlewood

Tal y como dice Paul Arden, todos ellos entendieron que los errores e intentos fallido son una condición del éxito. Quizá en España se señala con exceso aquel que se equivoca, en vez de tener una actitud positiva hacía el error, ya que en él se encuentran las ganas de hacer, el tener iniciativa, el ser creativo y el querer cambiar las cosas.

“Equívoquese, equivóquese otra vez pero equivóquese mejor”, Samuel Beckett

No es bueno acertar

El acierto se basa en el conocimiento y la experiencia, ambos conceptos en pasado que se alejan al completo de la creatividad y la originalidad. Es una opción cómoda. Además, si podemos demostrar que hemos acertado, estaremos anclados de pies y manos, no podremos evolucionar con los tiempos y el resto de la gente. Nos quedaremos en nuestro pasado,

Es bueno equivocarse

Si vemos el error y la equivocación como una opción, podremos ver que todo es posible, que no somos infalibles. Equivocarse, claro, entraña un riesgo. A la gente le preocupa sugerir ideas estúpidas por lo que puedan pensar los demás, pero las personas se miden por los riesgos que asumen, y quien lo hace, acostumbra a tener más en el futuro.

Me encanta lo que Paul Arden dice sobre la equivocación: “La equivocación no está en el futuro ni en el pasado. Ante todo, la equivocación está aquí. ¿Existe un lugar mejor?”.

mistake

Anuncios

2 pensamientos en “La persona que no cometa errores es muy probable que no haga nunca nada

  1. chwilowki

    Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such fantastic information being shared freely out there.

    Responder
    1. cafesyfotocopias Autor de la entrada

      I am very happy to read this. Thank you for the visit and the comment. I’m glad the information be useful. Could I ask you write from where? Nice to meet you and have a nice day.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s