Principio nº6: ¡Sigue simplificando!

¡Hola a todo el mundo!

Tras un fin de semana largo y merecido ha vuelto el lunes y con él un nuevo post en Cafés y Fotocopias.

Hoy vamos allá con el sexto y último principio de Pau Garcia-Milà para explicar nuestra idea. En este consejo nos dice que como en muchas otras cosas en la vida, cuando tenemos ideas debemos simplificarlas y que también debemos hacerlo cuando las explicamos.

Debemos tener en cuenta que después de haber explicado nuestra idea más de 30 veces es muy posible que empecemos a emitir partes del contexto, yendo directamente a la esencia de la idea, que es lo que nos parece realmente innovador. Esto puede parecer positivo, pero si olvidamos contextualizar a nuestro interlocutor puede ser que no entienda absolutamente nada de lo que le estamos diciendo, sobre todo si nuestro sector es tecnológico o técnico. 

Según Pau tenemos que explicar la idea casi llegando al extremo de tener miedo de que la persona que nos escucha pueda pensar que lo tratamos de tonto/a. Debemos bajar la idea al suelo y explicarla desde la base. En el caso en que creamos que la persona si puede saber del sector, tan sólo deberemos pedir disculpar por si explicamos demasiado el concepto.

Y lo mismo ocurre al contrario, si nuestra idea no necesita de conceptos complicados, deberemos tener cuidado en no caer en la simplicidad y olvidar aquellos detalles cotidianos que son los que harán que la gente se enamore de nuestra idea, tal y como lo estamos nosotros.

Aunque este consejo y algunos de los anteriores pueden dar la sensación de comunicarnos que debemos realizar un discurso estudiado, no debemos olvidar que lo más importante es la PASIÓN y el amor que sentimos por nuestra idea. Así que, cada vez que expliquemos nuestra idea hagámoslo para nosotros mismos también, intentado transmitir toda la emoción posible.

idea corazón

Enamórate de tu idea y haz que los demás también se enamoren

Que tengáis un día genial y os enamoréis de vuestras ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s