5 consejos para crear contenido interesante en el contexto del 2.0

¡Hola a todo el mundo!

El Marketing de Contenidos tiene sentido en el contexto del Social Media Marketing, en el que nos encontramos immersos en la actualidad. Este concepto hace referencia a la creación de contenido, que es posteriormente compartido en diferentes plataformas que dependeran de la audiencia a la que nos dirijamos.

Debemos tener en cuenta que depende de las plataformas que eligamos deberamos modificar el formato de nuestro contenido, por ejemplo si lo hacemos a través de Twitter, deberemos ceñirnos a sus 140 carácteres o quizá necesitaremos una fotografía en el caso de Instagram o Pinterest. También debemos tener en cuenta el tipo de comportamiento de cada red social para moldear el de nuestra marca, blog, etc.

Y uno de los cambios más importantes, es que dejamos de lado la publicidad “tradicional”, considerada molesta por el usuario, y nos centramos en crear y compartir contenido de utilidad para el lector.

internet crazy

A continuación, comparto los 5 tips para la creación de contenidos interesantes

1 Megalistas y los “cómo…”

Las listas largas de consejos, tácticas y preguntas sobre un tema atraen a los lectores. También los “cómo..” en forma de manuales, al estilo “cómo mejorar tu presencia en Twitter”. Todo aquello que proporcione al lector soluciones a preguntas cotidianas nos ayudarán a tener más engadget.

2 Entrevistas con expertos y líderes

Evidentemente estas entrevistas deben estar enfocadas al sector e industria en el que nos encontremos. Estas entrevistas aportan valor añadido y conocimiento al lector. Es importante saber dejar de hablar de nuestra marca y compartir conocimiento.

3 Notícias novedosas

Actualmente, los medios de comunicación de masas son los blogs y las redes sociales. Las personas llegamos a compartir mucho más rápido lo que está ocurriendo en el mundo que loo propios medios. Así que debemos mantenernos en esta onda y compartir contenido informativo novedoso.

4 Datos, cifras y estadísticas

A los devoradores de la red nos encantan los datos. Este tipo de contenido aporta mucha información de un modo más resumido y es fácil de compartir en redes sociales. Podemos conseguir que nuestros propios lectores sean quien lo compartan

5 Infografías

Siguiendo un poco con la idea del tip 4, las infografías (explicadas más exhaustivamente en este post) son presentaciones de información muy resumida y visual, lo que la hace muchísmo más atractiva y viral. Actualmente la infografía vive un momento de popularidad elevado, así que aprovechémoslo.

La creación de contenido es muy trabajosa y es cierto que no produce ventas directas, pero nos ayuda a crear una comunidad de fans, que nos permite tener una relación real y profesional con los usuarios, provocando un mayor engagement y un valor diferenciador respecto a la competencia, lo que finalmente ayuda a las ventas. 

Que tengáis un buen día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s