10 pasos para programar mensajes en twitter a través de Hootsuite

¡Hola a todo el mundo!

Ya es miércoles y allá voy con un nuevo post que espero que os guste y os sea de utilidad.

En muchas ocasiones habréis visto que existen personas, en muchos casos bloggers que publican a todas horas en las redes sociales, aunque muchos puede ser que realmente tengan los dedos más fibrados de la comunidad (de tanto twittear), también estamos los que monitorizamos nuestras publicaciones en diferentes redes. Hoy vamos a hablar de la herramienta Hootsuite, centrándonos en su uso para publicar en Twitter, aunque también tiene opciones para WordPress, Facebook, Likedin, Google +

¡Vamos allá con los pasos para monitorizar nuestros tweets en Hootsuite!

1 – En primer lugar debemos registrarnos con un e-mail o a través de un login con nuestra cuenta de Facebook.

1 registro

– Si ya estamos registrados, entramos con nuestros datos

2 acceso

– Una vez estemos dentro, teniendo en cuenta que es la primera vez que entramos, deberemos añadir la columna de la red social que deseemos, en este caso Twitter.

hootsuite 3

– Ahora seleccionamos la red Twitter y como podemos observar deberemos introducir los datos de nuestra cuenta para poder vincularla. Cuando lo añadamos nos llevará a la aplicación de twitter y nos pedirá si permitimos el acceso de la herramienta Hootsuite a nuestra cuenta y evidentemente deberemos aceptar los términos.

hootsuite 4

– Posteriormente podemos añadir las columnas que queramos a nuestro dashboard. Yo, como podéis observar en las fotografías anteriores, tengo configuradas las siguientes:

Tuits enviados: nos muestra los tuits enviados anteriormente, contando también con los Retweets, es decir que nos muestra nuestra TL (TimeLine)

Tuis programados: nos muestra los tweets que hemos programado. Exactamente lo que estamos haciendo con este post.

Tuits favoritos: nos muestra aquellos tweets que hemos marcado como favoritos

Nuevos seguidores: nos muestra la lista de nuestros últimos followers

hootsuite 5

hootsuite 6

– A continuación, una vez tengamos nuestras columnas en el dashboard, vamos a programar nuestro primer tweet. Cómo se observa en la fotografía posterior, debemos escribir nuestro tweet en el recuadro superior izquierdo.

hootsuite 7

Como podéis observar, en el tweet que escribamos ya podemos incluir las menciones (@conecta) y los #hastags que deseemos. Además también podemos añadir los enlaces a nuestros contenidos, en este caso este mismo post (hhtp://…) . Es aconsejable que si queréis añadir una URL, lo hagáis en formato corto a través de Google Shoretener o Ow.ly para así no sobrepasar los 140 carácteres de un tweet.
hootsuite 8– Ahora, tan sólo debemos elegir la red social en la que queremos compartir ese contenido. En este caso como es twitter, tan sólo debemos clicar en twitter y listo.

hootsuite 9

– Posteriormente, en el recuadro en el que hemos escrito nuestro contenido deberemos clicar en el segundo botón (posicionado en la parte inferior derecha) llamado Programar. Tras clicar, se abrirá un pequeño menú en el que podremos elegir el día y hora en que queremos publicar.

9 – Una vez ya tengamos nuestro tweet escrito, hayamos elegido la red social, es decir, (Twitter en este caso) y hagamos programado el mensaje, tan sólo deberemos clicar en Programar y en ese momento, tras esperar unos segundos nos aparecerá un icono en verde informándonos de que ya tenemos nuestro mensaje programado. 

hootsuite 10

10 – Una vez lo hayamos programado lo veremos en nuestra columna de Tuits programados.  Siempre estamos a tiempo de eliminarlo o editar su contenido o el horario de publicación.
hootsuite 11

En ese momento ya tendremos nuestro mensaje para twitter programado y podremos estar en nuestro trabajo o en una reunión mientras nuestro twitter comparte contenido por nosotros. 

¿Ya conocíais la herramienta Hootsuite? ¿La usáis para programar en twitter?

¿Os parece útil este post? Si tenéis cualquier duda, estoy a vuestra total disposición.

Que tengáis un día genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s