Principio nº5 – La cabeza bien alta y los pies en el suelo

¡Hola a todo el mundo!

Empieza la semana… vamos allá…trata de arrancarlo Carlos…!

Hoy seguimos con el penúltimo de los principios de Pau Garcia-Milà (@pau) para explicar nuestras ideas de una forma exitosa.

Nadie va a creer en nuestra idea más que nosotros mismos. Así que expliquémosla como la sentimos, defiéndola de principio a fin y con emoción.

Demostremos como queremos a nuestra idea, leámosla con emoción, que se note que la sentimos como propia y que la queremos ver crecer.

Pau nos propone un ejercicio para enteder lo importante que es este principio. Nos dice que expliquemos la idea en una hoja y se la demos a una persona extranjera que no domine totalmente nuestra lengua, para que podamos descubrir las diferencias que se darán entre esa lectura sin sentimiento, en la que tan sólo se emitirán sonidos y la que debemos realizar nosotros, llena de sensaciones.

Pero tal y como se nos dice en el título, debemos permanecer en todo momento con los pies en el suelo. Con esto nos referimos a no parecer prepotentes, a ser humildes y a creernos nuestra idea a través del cariño no de la superioridad.

Este hecho es esencial para Pau, que afirma que si no cumplimos este requisito puede que nuestro oyente disfrute de nuestra idea pero no nos soporte como persona o aún peor, que además de que piense que somos unos chulos resulte que conozca una idea similar, con lo que ya podemos despedirnos.

Además, a mi me gustaría añadir que la humildad real hace que podamos compartir, lo que creo que es primordial para hacer posible nuestras ideas e ilusiones.

redbullPonle emoción a tus ideas

¡Que tengáis un buen día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s