Consejos para introducir contenido vídeo en tu web

¡Hola a todo el mundo!

Desde 1990, cuando Internet se consagró como una nueva forma de difusión se ha querido trabajar con el vídeo, para adecuarlo al nuevo medio interactivo.

Es ahora (en realidad hace ya unos años) cuando el vídeo tiene una repercusión inmensa en la Red y de forma internacional, global. Ahora ya no nos sorprende encontrarnos con vídeos de larga duración colgados en la red o en los que existen interpretaciones interactivas creativas que cambian según la interactuación del usuario. Estamos acostumbrados a consumir muchísimo contenido vídeo, casi todos sabemos lo que es un vídeo viral…

Con las decenas de innovaciones que ha habido en este formato cabe pensar que en los próximos años se seguirá esta tendencia y disfrutaremos de nuevas formas que actualmente somos incapaces de imaginar.

Siguiendo con el repaso del libro de Taschen, Cómo triunfar en Internet: Guía para el éxito; hoy he decidido compartir la importancia del contenido vídeo en la web. En este apartado, es el profesional Matthew Szymczyk, (@KobraKai) de la agencia Zugara, el que comparte los consejos para saber trabajar con contenido vídeo en nuestras webs.

Siempre. Absolutamente siempre cuenta con un guión sobre lo que quieres grabar.

Si quieres conseguir interactuación recuerda que las tomas cortas son mejor, y sobre todo si lo utilizas como parte de un elemento de diseño en la web

Hay que pensar en los tiempos de carga y la compresión. Cuanto más largo sea el vídeo más tardará en cargarse y los usuarios de Internet, son más que rápidos e impacientes.

NO

Siguiendo con el consejo anterior, Matthew nos dice que NO esperemos que el usuario aguarde la carga de un archivo anormalmente grande. Es mejor optar por utilizar transmisiones en tiempo real cuando sea posible.

NO grabes sobre fondos de colores, a no ser que sea estrictamente necesario.

No pierda el tiempo. Tracé un plan previo, un guión, un plan de rodaje, etc. Así optimizará su tiempo y conseguirá el objetivo que se proponga

A continuación me gustaría compartir el anuncio interactivo del último modelo de Seat León SC, para el que se realiazó una campaña de vídeo interactivo que podéis disfrutar a continuación, en la que podéis decidir que hacen los personajes de la historia.

seat leon interactiveCampaña interactiva de Seat Lón SC

¿Habéis grabado alguna vez contenido para una web? ¿Créeis que tiene razon Matthew con lo que dice?

Que tengáis un día genial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s