Principio nº4: Blanco o negro, sin matices

¡Hola a todo el mundo!

Seguimos ya con el cuarto principio de Pau Garcia-Milà para explicar de forma efectiva nuestra idea. Este cuarto principio hace referencia a ser determinantes con el modo en que decidamos comunicar comunicar nuestra idea.

Tal y como dice el título, no debemos posicionarnos en los grises, en las medias tintas. Si decidimos que queremos contar nuestra idea de una forma creativa y moderna, seamos modernos hasta el límite y si somos clásicos, seamos clásicos hasta la médula.

No debemos ofuscarnos intentando esconder nuestros defectos, ya que los acabarán descubriendo. Es mejor mostrarlos, decir… Sí, tengo defectos (y evidentemente pensamos; cómo todos nosotros). Es más, en muchas ocasiones aquello que puede que creamos que son defectos no lo sean y nos hagan más característicos, especiales y diferentes.

Cada vez se ve más claro que esta tendencia no ayuda, como es en el caso de los Currículum Vitae que intentamos rellenar con millones de cursos con nombre imposibles, niveles de idiomas, cuántos más mejor y hasta poniendo los tres meses en los que trabajamos en una cafetería cuando teníamos 15 años. Además de sumar que lo hagamos, evidentemente, en Times New Roman 12, con una foto de carnet con el fondo blanco, sonriendo, pero sin pasarse…etc.

¡Seamos nosotros mismos! y reluzcamos en aquello que nos hace más diferentes. Como nos dice Pau, si tu nivel de inglés es mejor que el de la media, haz todo el currículum en inglés, si eres un buen diseñador, demuéstralo. Al final y al cabo, lo que demos conseguir es que en una mesa con 150 currículums, el nuestro se vea más.

Además, si somos sinceros, cuando tengamos una reunión ya sabrán a quién tienen delante, y no deberas realizar una actuación, como si del teatro se tratase.

¡SÉ TU MISMO! ¡SACA A RELUCIR LO QUE TE HACE DIFERENTE! … ese extraño acento, tu facilidad para la ironía, tu conocimiento de inglés, alemán, ruso, chino mandarín…

pastilla matrix

Blanco o negro. Azul o roja. No hay opción intermedia.

Que tengáis un día genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s