7 funciones básicas de un buen Community Manager

¡Hola a todo el mundo!

Siguiendo con mi estudio en las Redes Sociales hoy me gustaría hacer un resumen de las 7 funciones básicas de un Community Manager. No es que los Community Manager tengan tan sólo este número de funciones, pero el 7 es el número de la suerte y además el preferido de mi padre así que … ¡allá vamos!

1 – Humanizar la marca y gestionar la reputación online de la marca

No basta con abrir perfiles en las redes sociales, debemos estar tras la pantalla, viendo y escuchando a nuestros usuarios para interaccionar con ellos. Debemos hacer de nuestra empresa un lugar accesible, además de ser correctos y mostrar lo mejor de nuestra marca.

2 – Conocer las modas y tendencias  del momento, al igual que las herramientas de Internet

Para llegar al público debemos estar a la última, conocer los topics y así seremos más cercanos con usuarios. Un buen Community Manager debe ser curioso, debe investigar y seguir aprendiendo cada día.

3 – Ser el intermediario entre los usuarios de Internet y la empresa

El Community Manager es un nexo y por tanto debemos ser capaces de interpretar que ocurre en el exterior para comunicarlo en el interior y viceversa.

4 – Crear contenido atractivo y de calidad

Además de hablar de nuestra marca y de nosotros mismos, debemos tener una política de contenidos que aporten interés a nuestros usuarios con artículos, blogs, noticias, etc.

Community Manager, Social Media, Redes Sociales, Reputación Online

5 – Identificar a los prescriptores

Debemos encontrar a los fans más fieles en las Redes Sociales y fidelizarlos. Ellos son de grandísimo valor porque nos ayudan a difundir nuestros contenidos, ayudando a una mayor notoriedad y credibilidad, así que deberá ser una de nuestras máximas.

6 – Analizar la competencia, las estadísticas y tomar decisiones

Como en muchos otros ámbitos de la empresa un Community Manager debe saber qué hace la competencia con tal de aprender de sus errores y aciertos. Además no debemos descuidar que Internet nos ofrece muchísimas herramientas con las que realizar reports que nos ayudarán a estudiar nuestros resultados y por tanto a decidir qué hacer.

7 – Averiguar qué quieren los clientes

Uno de los principales objetivos de estar en Redes Sociales y que es complicado de entender para muchas empresas es ESCUCHAR, ya que estando atentos a lo qué quieren nuestros clientes y clientes potenciales seremos capaces de ofrecérselo.

¡Por cierto, también podéis seguirme en Twitter y Facebook!

Que tengáis un día genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s