Los 10 tipos de marca: Conceptos claves del Branding

¡Hola a todo el mundo!

Continuamos con el repaso de conceptos clave, en este caso totalmente orientado al branding en el que vamos a descubrir los 10 tipos de marcas existentes.

1. Marca producto (bienes físicos): hace referencia al concepto más estándard que conocemos de marca, aquellas que acompañan a un producto físico, como podría ser la marca Heinz o Ariel, por ejemplo.

heinz

2. Marca corporativa: son la imagen y actitud (en forma de resumen) de una entidad, que abarca diferentes marcas en su jerarquía, pero a las que les extiende esta imagen corporativa. Estas marcas, son como los padres/madres de una entidad, son un tipo de marca de familia (que abarca a todas las marcas que se extienden bajo ella). Encontramos un claro ejemplo en la marca Coca-Cola Company (dentro de la cual podemos encontrar Coca-Cola, Cola Zero, Fanta, Nestea y un largo etcétera).

TheCocaColaCompany_Spencerian

3. Marca servicio: se refiere a marcas asociadas a servicios, como puede ser la empresa de capital público de Correos y Telégrafos de Españacorreos

4. Marca tienda (distribuidor): también son conocidas como marcas blancas y se caracterizan por pertenecer a una cadena de distribución. Estas cadenas acostumbran a ser híper o supermercados, aunque también encontramos diferentes marcas como podría ser Ikea, que crea y distribuye su propia marca.

ikea

5. Marca organización: se refieren a estructuras sociales que tienen como objetivo lograr metas por medio de organismos humanos. Estas marcas están muy relacionadas con el ámbito del deporte.

nba

6. Marca evento: hacen referencia a eventos, que pueden ser repetibles en el tiempo, como en el caso de los festivales de cine o música, la champions o eventos que itinerantes como el fórum de las culturas o la exposición mundial.

primavera

7. Marca entretenimiento: son marcas que hacen referencia a entidades de ocio, cultura y al fin y al cabo divertimiento. En esta categoría podemos encontrar desde parques de atracciones, canales de televisión o radio… y grupos de música tan famosos como los Rolling Stones.stones

8. Marca destino (ciudad/país): hace referencia a marcas que representan lugares, acostumbran a ser ciudades o países y son promocionados, en la mayoría de ocasiones por las entidades del turismo.

xacobeo

9. Marca causa: son aquellas que se asocian a una lucha, una causa o un propósito. Acostumbran a estar muy arraigadas a movimientos sociales o ONG’s como puede ser Amnistía Internacional o Greenpeace.

amnistia

10. Marca persona: hace referencia a personas (famosas) que por su imagen, estilo de vida y notoriedad pueden llegar a ser marcas como por ejemplo David Bowie.

david bowie

Espero que os haya parecido interesante este post. Un abrazo grande

Que tengáis un día genial.

Anuncios

3 pensamientos en “Los 10 tipos de marca: Conceptos claves del Branding

  1. Pingback: BRANDING | TicTacBloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s