Principio nº3: Aprovecha cualquier ocasión – ¿Cómo cuento mi idea?

¡Hola a todo el mundo!

Seguimos con los seis principios de Pau Garcia-Milà para contar nuestra idea de una forma exitosa. Hoy vamos a por el tercer principio que nos dice ¡ABRE LA CAJA DE PANDORA! y aprovecha CUALQUIER ocasión para explicar tu idea.

Como no podemos saber cuándo y dónde nos vamos a  encontrar a la persona adecuada, estar siempre dispuestos a explicar nuestra idea es un modo de apostar a encontrarla lo antes posible. Debemos ser los comerciales de nuestra idea, picar a las puertas y si nos las cierran, quizá deberíamos entrar por la ventana.

En este punto, también entran en juego nuestras habilidades y vergüenzas, si tienes pánico a hablar con desconocidos, puedes ensayar tu discurso una y otra vez hasta que estés tan seguro que puedas explicárselo hasta a tus vecinos en el ascensor.

Este principio tiene que ver con un concepto que he aprendido esta semana, el elevator pitch. Este anglicismo hace referencia al discurso que se realiza sobre un proyecto emprendedor ante potenciales clientes y que como su nombre indica debe poder hacerse de forma tan breve, como para poder compartirlo en un rápido viaje de ascensor. La verdad que es bastante más interesante que hablar del tiempo, mirarse los zapatos o suspirar como si pensáramos en las teorías de Nietzsche.

Los elevator pitch, muy utilizados en el mundo de las startups pueden ir dirigidos a potenciales clientes, inversores, partners u otros. No son un discurso de venta pero nos ayudan a “vender” nuestra idea, a transmitir aquello que sentimos y definir cual es nuestro proyecto emprendedor, con el objetivo de conseguir una entrevista o un contacto más cercano con la persona que tenemos delante.

Un buen ejemplo o una buena fórmula para hacer un elevator pitch exitoso es dividir nuestro discurso en tres partes:

NECESIDAD sin resolver que hemos encontrado en el mercado.

OPORTUNIDAD DE MERCADO que hemos encontrado, IDEA que hemos construido para dar respuesta a esta necesidad

CÓMO hemos o vamos a realizar esta idea para que sea provechosa, es decir, en pocas palabras deberíamos mostrar nuestro business plan

Si somos capaces de comprimir nuestra idea a un discurso tan intenso tenemos muchos más números de transmitir una idea con fuerza y que convenza a nuestro interlocutor.

elevator-44013

¿Qué os parece este principio? ¿Tenéis ese descaro para abrir la caja de pandora?…

¡Vamos, es más divertido que hablar del tiempo!

Que tengáis un día genial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s