¿Cómo cuento mi idea? – Principio nº2: Descaro y respeto

¡Hola a todo el mundo!

Seguimos con el segundo principio que nos descubre Pau Garcia-Milà (@pau) en su libro “Tienes una idea, pero aún no lo sabes” para conseguir el éxito cuando contamos una idea.

Como muchas cosas en la vida, el equilibro es la clave del triunfo y en este segundo principio se dice, referenciando a Jake E. Sinclair que el éxito de una conferencia se encuentra exactamente en el punto medio entre el descaro y el respeto. Demostrando que no hacemos la pelota, pero que sabemos ser corteses.

Tal y como dice Pau, todo esto es fácil decirlo, pero no hacerlo, aunque una vez lo hayamos conseguido, en las próximas ocasiones lo haremos de forma automática.

En mi experiencia, sobre todo durante mi licenciatura, de Publicidad y Relaciones Públicas, tuve que realizar decenas de presentaciones frente a todos mis compañeros, profesores en solitario, grupos de profesores, algunos en plan jurado, etc. y tengo que decir que siempre me dieron mejor resultado aquellas presentaciones en las que tenía claro que quería decir y en las que creía que debía hacerlo con un poco de “morro” confiando plenamente en lo que decía, mirando a los ojos y haciendo algunas bromas o incluso usando insights.

Aunque también debo decir que al ser posible, debemos conocer a la o las personas que tenemos delante y equilibrar nuestra presentación hacía un lado u otro de la balanza.

elefante equilibrio

Como en muchas otras ocasiones… el éxito se encuentra exactamente en el punto medio. 

Que tengáis un día genial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s