¿Por qué es importante que una empresa esté en las redes sociales?

¡Hola a todo el mundo!

Hoy he vuelto a abrir el libro “Cómo preparar un libro de Social Media Marketing” de Pedro Rojas (@seniormanager) y María Redondo (@mariaredondo) y me ha apetecido compartir en el blog un pequeño fragmento que simplifica en razones muy obvias el porqué las empresas deben estar presentes en las redes sociales.

Para empezar, nos imaginamos lo contrario… si no estamos en las redes sociales reducimos y bloqueamos de forma automática las oportunidades, las ventajas competitivas y además, debemos ser conscientes de que también afectan a la credibilidad.

Es muy sencillo. Si en las redes sociales ya están los clientes, también los potenciales, los distribuidores, los medios de comunicación, los proveedores y sobre todo los competidores…¿Dónde estamos nosotros?, es lógico que debemos estar ahí.

Como decíamos anteriormente, las redes sociales actualmente funcionan como canal para otorgar o no credibilidad a una marca. Como dicen los autores, son un termómetro de la percepción de la audiencia de nuestra marca, así que deberíamos tener en cuenta que la temperatura sea la adecuada.

Además, si sabemos gestionarlas de forma correcta con un buen plan de Social Media Marketing podremos conseguir que nuestra empresa disfrute de ubicuidad, cambiando así también el paradigma de los call center, dando un trato personalizado, rápido y eficaz a nuestros costumers.

Y por otra parte, conseguiremos posicionamiento en buscadores, este concepto que cada vez preocupa más a las empresas que necesitan y desean ser encontradas en la red.

No estar puede suponer el peligro de muerte, por falta de información y de presencia. 

Así que si queremos tener una buena salud empresarial será mejor idea confiar en las Redes Sociales.

electrocardiograma, buena salud, corazón, cafés y fotocopias, social media, comunicación, Un corazón empresarial sano, conectado a los Social Media.

¿La empresa en la que trabajáis usa Redes Sociales? ¿Qué opináis sobre la gestión?

Que tengáis un día genial.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué es importante que una empresa esté en las redes sociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s