¿Cómo cuento mi idea? – Principio nº1: Pásate de la raya

¡Hola a todo el mundo!

Hoy, revisando el libro “Tienes una idea, pero aún no lo sabes” de Pau García-Milà (@pau) he encontrado el capítulo 8, en el que se explican 6 principios para explicar bien una idea, para conseguir que se quede en la mente de los que nos escuchan. Y como últimamente le doy muchas vueltas a nuevos proyectos y en cómo explicarlos me ha parecido una genial idea compartir estas “pautas”.

Como los principios descritos por Pau son 6, he pensado que la mejor forma de explicarlos es hacerlo con un post para cada principio, así que hoy empezaremos por el principio, y durante las siguientes semanas iré publicando el resto.

Aunque Pau empieza con el principio compartido a continuación, me gustaría añadir que el capítulo se llama ¿Cómo cuento mi idea? y no ¿Cómo explico…? y eso es claramente porque cualquier orador debe saber que para que alguien nos preste atención y nos recuerde, debemos contarle una historia, como un cuento, con sus personajes, inicio, trama y desenlace, así es como las ideas se forman y se hacen sitio en nuestros cerebros saturados de información. Y bien, ahora sí…

Principio 1 para contar una idea

PÁSATE DE LA RAYA

Si! Escandaliza, llama la atención, de de moverte en el área de confort, ves más allá y arriésgate.

Escandaliza y respeta a la persona a la que le hablas, así es como ésta te escuchará y no olvidará lo que le estas contando.

Debemos tener ideas para contar nuestras ideas. Muchas son las personas que han conseguido un trabajo por enviar su Currículum de un modo mucho más llamativo que el resto, llamando la atención de la persona que no puede evitar bostezar después de leer los 2.156.325 títulos oficiales que nos encabezamos por introducir en nuestra experiencia y formación.

Pau pone como ejemplo los diseños publicitarios de Oliviero Toscani, publicista que provocó que la marca United Colors of Benetton no pasará por desapercibida, dejando al mundo perplejo con imágenes como las que comparto a continuación.

Oliviero Toscani, United Colors Of Benetton, Religiones, Provocación

Oliviero Toscani, corazones, racismo, razas,

Provoca! Provoca! y Provoca! Haz que tus oyentes abran bien los OJOS y no tengan tiempo ni de pensar en bostezar.

ojos abiertos

¿Que creéis sobre este principio? ¿Sois personas provocadoras? ¿Os veis capaces de dejar a vuestros oyentes con los ojos bien abiertos?

Que tengáis un día genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s