Las fotos funcionan mejor que los textos, si queremos llamar la atención

¡Buenos días!

Existe un dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras, y aunque en muchas ocasiones esta afirmación se queda fuera de lugar y son las palabras las que nos hacen entender, parece ser que el mundo del Social Media si la considera una verdad.

Los contenidos multimedia, como fotografías, vídeos, animaciones, infografías… tienen mayor impacto, viralización y captan mucho más el interés de los lectores que los textos. Las Redes Sociales, son un espejo del momento que vivimos, en el que todo se mueve a gran velocidad y en el que también consumimos información de esta manera, y es lógico si pensamos que hay más de 175 millones de tweets nuevos al día en España.

Es por eso, que os aconsejo que en vuestros perfiles de facebook o twitter utilicéis fotografías para enlazar vuestras nuevas entradas en el blog o si queréis compartir algún pensamiento, ya que siempre conseguiréis un mayor engadget e interacción también.

Por ejemplo, a la hora de anunciar la publicaicón de un nuevo post en vuestro blog o un simple comentario en vuestra fan page de facebook es mejor subir una fotografía que ilustre lo que estes diciendo y adjuntes el texto, ya que así el mensaje llamará mucho más la atención, los lectores se pararán a observarlo y será mucho más fácil conseguir interacciones (“me gusta” o visitas a tu blog).

Aquí, adjunto un ejemplo de la fan page de la banda a la que pertenezco “Para normales”, en el que no quisimos decir simplemente que emprendíamos un viaje, sino que lo hicimos de una forma más ilustrativa, consiguiendo mejores resultados.

ejemplo para normales foto blog

Aunque las fotografías funcionen mejor, eso no quiere decir que no debamos escribir, es más, el contenido, finalmente es lo que importa, pero conociendo que las fotografías tienen mucho más engadget es lógico que las utilicemos, por ejemplo para llamar la atención del lector o para ilustrar lo que explicamos a través del texto.

En resumen, debemos trabajar para tener un contenido de calidad y actualizado y saber acompañarlo de buenas imágenes o contenidos multimedia para llamar la atención y enganchar al lector.

¿Qué creéis vosotros? ¿Tenéis mayores resultados cuando publicáis contenidos multimedia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s