El Blog y el Social Media, un trabajo de hormiga…

¡Hola a todo el mundo!

Aunque no me gusta mucho la leyenda de la “La cigarra y la hormiga“, si es cierto que he visto miles de veces como trabajan esas pequeñas, y he alucinado verdaderamente al ver como se organizan y como parece que nunca se cansen.

En el mundo del Social Media y del blog, podríamos decir que existen también cigarras y hormigas. Hacerse un perfil de Facebook, Twitter, Linkedin y muchos otros es sencillo, si nos referimos al signup, pero mantenerlo, actualizar con contenido de calidad, planificar qué queremos decir, hacer y sobre todo cuáles son sus objetivos y trabajar para ello es algo más difícil.

Como casi todo en la vida, la fórmula (no secreta) es la constancia. que tal y como dice la RAE, es la firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos. En resumen, que si queremos algo,  hay que trabajar duro para conseguirlo. Aunque siempre se dice que si trabajamos en lo que nos gusta, todo es más fácil, no debemos olvidar que en ocasiones puede ser que nos desencantemos, tengamos dudas o simplemente estemos realmente cansados. En estos momentos es cuando debemos ser más hormiga y mantener la constancia.

Hormiga, Bichos, Cafés y fotocopias, Comunicación, Social Media, Twitter, Facebook, Linkedin

Hace unos mese dejé de escribir en el blog, lo interpreté como una pausa para mejorar su diseño, darme tiempo a realizar una planificación algo más extensa de contenidos, etc. pero la verdad que lo que acabó ocurriendo es que estuve unos meses sin hacer nada en él. En primer lugar por tener muchísimas cosas a hacer entre el trabajo, proyectos culturales en asociaciones, además de ensayar y tocar directos con el grupo. Pero! llegué a la conclusión de que cuando quieres hacer algo, sacas tiempo de dónde sea y si no quieres, pues cómo todos sabemos hacer, buscamos excusas para no hacerlo. 

Creo que el mundo blog y del social media es muy consecuente, incluso podríamos decir que justo. Los resultados no vienen sin trabajo, y por contrario, si trabajas bien, los resultados son palpables. Tras esos meses en blanco en los que no trabajé en el blog, perdí visitas (claramente por no haber contenido nuevo), perdí followers en Twitter, ya que no había nada que observar y no conseguí nuevos “me gusta” en la fan page de Facebook.

Pues bien, desde hace dos semanas vuelvo a publicar y tengo que decir que me hace sonreír ver que las visitas vuelven a aumentar en las estadísticas del blog, que en twitter vuelvo a interaccionar con gente del sector, conociendo a personas que tienen las mismas inquietudes que yo y con las que me doy los buenos días con una gran sonrisa…y que además me ayudan a tener más followers.

Así, que os animo, al igual que yo intento esforzarme cada día a ser un poco más hormiga. Ser constantes, disfrutar con las recompensas del trabajo, a deleitarse con aprender más y a divertirse de estar en este gran mundo del blog y las redes sociales.

¡Que tengáis un día fantástico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s