¿A qué hora debo publicar en Facebook?

Buenos días :) !

Hacer un post con este título con el poco tiempo que llevo ejerciendo como becaria de Community Manager, es algo arriesgado, pero soy consciente que algunas cosas he ido aprendiendo sobre la red social más popular del mundo y que me gustaría compartirlo. Pensando en esto, espero que de aquí a unos meses lea este post y me vea obligada a mejorarlo.

Bien! Facebook, es una red social conocida por casi todo el mundo. Incluso mis padres se han hecho facebook y seguramente los vuestros también,  y tenéis su petición de amistad en espera desde hace meses….

Bien! No existe una magia o una regla irrevocable en la que encontremos una hora de publicación que nos hagan llegar a muchísimas más personas. Existen muchas variables, por ejemplo debemos saber que desde el último cambio de algoritmo de Facebook (vía Juan Merodio), en las fan page, las publicaciones que no estén promocionadas tendrán muchas menos visitas…

Pero bien, la mejor forma para encontrar la hora de publicación es la usar la lógica. Cada blog, fan page, perfil de twitter tiene unos mejores horarios que otros para publicar, dependiendo de su público y sobre todo de su contenido. Si por ejemplo tu contenido es para un target profesional, lo normal es que publiques fuera de las horas de oficina, por ejemplo muy pronto por la mañana para que te lean en el tren, o al mediodía cuando la mayoría de trabajadores consultan sus redes sociales. También debemos tener en cuenta, si publicamos en Español por ejemplo, si nos leen desde América Latina y por tanto quizá debamos publicar a una hora de madrugada en España e ir repitiendo en redes sociales el nuevo post.

Para empezar, si aún no tenéis claro cuál es el horario que mejor se adecua a ti, es saber que los momentos más consultados en Facebook son los días entre semana, con mayor fuerza el miércoles y el jueves y la mejores horas son las del mediodía (de 13h a 16h). Así es como empecé a publicar yo, actualmente voy realizando cambios en estos horarios, ya que por ejemplo he observado que los lunes son los días en los que obtengo más visitas al blog y por tanto intento publicar todos los lunes.

Así que como no existe una verdad absoluta, lo mejor es que pruebes diferentes horarios y compruebes tus estadísticas, sabiendo así cuáles se adaptan mejor a tu contenido y a tu público.

¡Suerte y al lío! Que tengáis un día estupendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s