¡No seas un kluggscheisser!

¡No seas un Kluggscheisser!

Este palabro alemán fue una de las lecciones de Carlos Bravo en #cursoparabloggers que me hizo reflexionar. Una traducción al español sería algo así como no seas un “cagador de sabiduría”, podríamos decir también un “sabelotodo”.

Supongo que es muy normal que cuando te especializas en un sector crees saberlo todo, pero como siempre he escuchado en mi casa… “si lo sabes todo, has olvidado algo”. 

Carlos Bravo hacía referencia a este término al referirse al tono en el que podemos hablar, en ocasiones, cuando lo hacemos a través de Internet y de nuestro blog. Carlos explicaba que es posible que al ponernos delante del editor de texto de nuestro blog a escribir un post que después será lanzado al espacio cibernético al que pueden llegar millones de personas pensemos…”voy a derrochar sabiduría, ya verás”.

Pero como él bien reflexionaba, mantener ese tipo de comportamiento napoleónico cansará a tus lectores e incluso a ti mismo. La recomendación de Carlos Bravo era una muy clara, sencilla y realmente eficaz… ¡SÉ TÚ MISMO!.

En un principio puede dar un poco de miedo ser sincero en un blog, ya que el anonimato o el no poner nuestra cara en un primer plano nos da la sensación de tener más libertad para escribir y proclamar lo que pensamos y opinamos. Pero ciertamente, ser tú mismo en tu blog  y poder decirle a los que te visitan lo que te ocurre (tampoco sin pasarse) es una manera de hacer el blog más personal y al final al cabo, de estar en la red, siendo una persona que interactúa con otras personas.

Y Carlos no sólo lo dijo, si no que lo hace y durante este año ha escrito en su blog “Marketing de guerrilla“, más de un post en los que se puede observar que ser cercano y al fin al cabo, ser normal es más que positivo. Por ejemplo el post en el que explicaba el cierre de su empresa “Coguan”, dice haber sido con el que mayor nivel de interacción había conseguido, sobre todo por los mensajes de apoyo de sus lectores.

Así que voto por ser naturales y poder disfrutar de hablar con personas.

¿Que creéis vosotr@s? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s