Quiero ser una guerrera del Social Media

Seguro que más de una vez habréis escuchado…

¡Uau! en tu empresa te dejan usar Facebook, en la mía ni de broma.

Esta es, por desgracia, en muchas ocasiones la visión que se tiene de las redes sociales y su uso en las empresas. En primer lugar, como una cosa (lógicamente) prohibida y que los directivos no permiten en sus oficinas y en segundo lugar, porque son consideradas redes de “ocio” y que por tanto provocarán un menor rendimiento en los trabajadores y una mayor pérdida de tiempo.

Pero una vez inicias el estudio del Social Media Marketing y ves que grandes empresas y marcas como Coca-Cola, Ikea, Nike y un largo etcétera llevan a cabo planes y acciones en las redes sociales que posteriormente son traducidas en ventas, mejoras en la relación con el usuario, mayor notoriedad en la red… descubres que estas técnicas y estrategias son el futuro de la comunicación.  

Esta es una reflexión que hace días que me corre por la cabeza, ya que leyendo diferentes posts, artículos y libros de profesionales del Social Media he podido comprobar que este es un sector en fase de desarrollo, que ya existen grandes profesionales que lo conocen y dominan, pero que aún queda mucho camino por hacer y muchas mentes que cambiar, sobre todo aquellas que ya están instauradas en el mundo empresarial o de la comunicación y no han sabido adaptarse a los cambios.

Debemos cambiar la visión que tenemos de las redes sociales como un canal exclusivo de ocio y saber que usadas de forma profesional y siguiendo una planificación estratégica pueden contribuir  a conseguir los objetivos comunes de nuestra empresa.

En definitiva, me gusta ser consciente de que queda mucho por hacer en este mundo y que todos los que nos queremos dedicar a ello debemos empezar a luchar por transmitir la importancia y los beneficios que podemos extraer de un buen plan de Social Media Marketing.

Así que hoy he decidido que … QUIERO SER GUERRERA EN NOMBRE DEL SOCIAL MEDIA. 

Aquí os dejo algunos de los posts sobre Social Media, de uno de los mayores profesionales del momento en España, Juan Merodio (@juanmerodio). En estos posts podréis descubrir estrategias y formas de usar las redes sociales que seguramente no se os habían ni ocurrido y entender porqué van a ser el futuro de la comunicación empresarial.

http://www.juanmerodio.com/category/cursos-community-manager-marketing-redes-sociales/

¡Que tengáis un día estupendo! :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s