¡Hazte las preguntas adecuadas… y tendrás ideas nuevas!

¡Vivimos en un mundo en constante cambio! Creo que habré escuchado esta frase unos dos millones de veces y en muchas ocasiones simplemente habré dicho si, si …ya lo sé. Pero existen momentos en que un pensamiento se hace más persistente en tu cabeza y acabas reflexionando sobre él de un modo diferente al que lo haces siempre, dándole más importancia.

Esto me ha ocurrido leyendo el tercer capítulo del libro  “Tienes una idea” de Pau Garcia-Milà (@pau). Este capítulo (Cómo tener ideas) nos explica  3 métodos creativos para incentivar nuestra genialidad y la creación de ideas, y es precisamente en el segundo de sus métodos dónde encontré esta foto, que me encanta.

549348_493628757370636_326470627_n

Pau dice que este método se basa en saber hacerse las preguntas adecuadas. Para entenderlo, Pau nos pone de ejemplo aquellas ocasiones en qué contestamos a preguntas sin mentir pero beneficiándonos de que no son las preguntas exactas, que si lo fueran nos obligarían a delatar aquello que hicimos mal.

Según Pau, esta dinámica (que todos cumplimos) de rehuir de las situaciones incómodas también se repite en el mundo de las ideas: nuestro cerebro tiende a aprovechar cualquier oportunidad que le brindamos para no ser creativo, como huyendo de una situación incómoda. 

Es por eso que debemos acostumbrarnos a esas situaciones “incómodas” y…

DEBEMOS DEJAR DE ACTUAR POR AUTOMATISMOS.

Y como siempre, es mucho más fácil la teoría que la práctica, ya que los llamados automatismos son realmente difíciles de romper… pero esto me recuerda una frase célebre de Albert Einstein que dice…  

SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO.

Nadie dijo que fuera fácil, pero si todos los que han llegado a tocar ese mundo superior de las ideas nos dicen lo mismo, quizá debamos hacerles caso.

Que tengáis un buen día :) !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s