Joaquín Lorente, el gran creativo español del siglo XX

Joaquín Lorente es uno de los mejores creativos que ha tenido este país y al cual se le debe muchísimo en el sector de la publicidad y la comunicación.

En tercero de carrera tuve la suerte de coincidir con el profesor Ángel Sánchez, socio y director creativo de la agencia de publicidad Reinicia, publicista, psicólogo y experto en estrategias de comunicación y técnicas y procesos creativos. Aquí os dejo la entrevista que le realizaron en los blogs de LaVanguardia.com por si queréis saber más sobre él.

Pues bien, uno de los trabajos a realizar en la asignatura de creatividad era el estudio de una personalidad del mundo de la publicidad y mi equipo y yo elegimos al gran Joaquín Lorente. Gran creativo, generador de marca, escritor del best seller (Piensa, es gratis) & (Tú puedes) y sobre todo una gran persona.

Tuvimos el placer de hacerle una entrevista en su propia casa, de conocerlo en persona, experimentar la sensación de hablar con él y transpirar su inteligencia, experiencia y templanza. Ciertamente, fue una gran experiencia de la que aprendí muchísimo, puesto que las preguntas que le realizamos dieron mucho fruto para conocerle a él, a la profesión y empezar a plantearse que queríamos hacer cada uno de nosotros.

Recuerdo que por aquel entonces, hace unos dos años y medio, aún no había publicado su segundo libro “Tu Puedes” y nos leyó algunos pasajes, y nosotros ya nos habíamos empapado de sus principios en “Piensa, es gratis” y alucinábamos de que teniendo ya la vida resuelta, siguiera con esa vitalidad, con esa fuerza que se dice que tiene la juventud, y era el quien nos estaba animando y quién nos quería llenar de energía para cambiar el mundo. 

Pues bien, a continuación os quería presentar una serie de vídeos, en los que aparece Lorente, en su propia casa, explicando algunos de sus principios de sus libros para que así empecéis a conocerlo, ya que en posts posteriores quiero compartir con vosotros el trabajo que realizamos con mi equipo en la universidad, la entrevista que le hicimos, el documento que pudimos acabar diseñando y los vídeos de la entrevista, que realmente tienen un valor de contenido bestial.

Así que me hace muy feliz poder decir algo así como… Aquí os presento a Joaquín Lorente:

Becario, este vídeo te interesa. 

Si buscas trabajo, ¿qué ofreces para conseguirlo?

¿Ya conocíais a Lorente? ¿Qué os parece este post? ¿Estáis interesados en saber más sobre él?

Que tengáis un muy buen día :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s