Algunas diferencias entre Youtube y Vimeo

Existen muchas plataformas para compartir vídeos en la red, pero las más conocidas y útiles que existen en la actualidad y que yo uso, tanto a nivel personal como en el laboral,  son Youtube y Vimeo.

Ambas son grandes plataformas y funcionan a la perfección, aunque cada una de ellas tiene algunas características específicas. Ambas nos permiten crear un perfil de usuario (Vimeo) o canal (en el caso de Youtube) donde poder colgar nuestros vídeos y tener estadísticas de cuántas veces han sido reproducidos, en qué países, que días, etc.

Cada vez se hace más importante que las empresas sean sociales y como se ha explicado en un post anterior, eso no quiere decir tener perfiles en todas las redes sociales, pero si que deberíamos tener un canal de vídeo, evidentemente si tenemos algo que decir.

Estas plataformas, además de permitirnos ver nuestros contenidos, nos permiten compartirlos de una forma muy rápida y económica, con un simple link que podemos añadir a cualquier e-mail, blog, web, etc. Con lo que se hace posible lo viral, ya que se pueden compartir en todas las redes sociales.

Aunque ambas plataformas se parecen mucho, existen diferencias entre ellas y es bueno saberlo para poder elegir entre ellas, depende de cómo y qué queramos hacer.

CARACTERÍSTICAS DE YOUTUBE

Más conocida: Youtube, almenos en España , es mucho más popular que Vimeo, y sobre todo a nivel usuario.

Mayor viralización: Youtube se ha posicionado como una de las mejores plataformas para viralizar contenido, y evidentemente es una ventaja que las marcas utilizan. Aún así eso no quiere decir que por colgar un vídeo en Youtube vayamos a ser la imagen del año o el nuevo “Gangam Style”.

Familiarización: Ýoutube al ser mucho más conocida que Vimeo, acaba utilizándose casi como un google (buscador) de vídeos. Con lo que los usuarios están muy familiarizados con esta plataforma y de ahí que sea más sencillo viralizar con esta plataforma o llegar de una forma más sencilla a los usuarios.

CARACTERÍSTICAS DE VIMEO

Muy buena calidad de imagen: Vimeo tiene una calidad de imagen muy alta y es perfecta para compartir vídeos realizados en HD.

Mejor estética / menos información en pantalla: a nivel de usuario, Vimeo hace más sencilla la visualización del vídeo, ya que las pantallas de youtube tienen mucha información y si no somos usuarios frecuentes puede que descentremos nuestra atención del vídeo. En cambio Vimeo presenta el vídeo claramente en el centro, como el elemento principal. Podríamos decir que Vimeo tiene una mejor presentación, más elegante y adecuada al diseño contemporáneo.

-Descarga directa: la plataforma Vimeo permite la descarga directa, en la propia ventanta de visualización, del vídeo que queramos. No debemos copiar url’s ni marearnos en encontrar softwares para descargar y convertir los vídeos.

-No hay anuncios: a diferencia de Youtube, en Vimeo pasaremos directamente al vídeo, sin tener que consumir anuncios comerciales

Que tengáis un feliz fin de semana :) !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s