Becarios, no esperéis la gran oportunidad…¡ya la tenéis!

No espere a que le den otra oportunidad. La que tiene entre manos es la buena. 

Esta es otra de las enseñanzas de Paul Arden, Director creativo de Saatchi & Saatchi durante 15 años, del que hablé hace un par de días en el post “No ocultes tus ideas. Si das todo lo que sabes lo recuperarás con creces.. Estoy volviendo a saborear su libro y no puedo evitar compartir sus enseñanzas, ya que me veo reflejada en muchas de ellas y quiero llegar a cumplir con muchas otras.

Arden conecta rápidamente con el lector y dice la frase que tantas veces nos habremos repetido en la universidad, en nuestro puesto de trabajo o en otros lugares, sobre el proyecto tengamos que realizar: <<Es tan aburrido, que lo mejor será que lo acabe cuanto antes y me libre de él. El siguiente será mejor>>.

Paul Arden nos dice ¡STOP!, sea cual sea el proyecto que tengas sobre la mesa debe ser… EL PROYECTO. Debes hacerlo lo mejor que puedas. Y aunque no consigamos un resultado excelentes, estaremos satisfechos de haberlo hecho lo mejor posible, y además aprendiendo  cosas nuevas.

Esta sensación, creo que es muy propia de un becario, que basa su actividad laboral en aprender y en muchas ocasiones en hacer tareas “aburridas” o que le permiten tener poca flexibilidad u opción a ser creativo. Puede ser que muchos imaginemos el “gran cargo” de ser el director creativo, director de cuentas u otros, y sobre el trabajo que tenemos que entregar al final de la semana no queramos ni hablar…es por eso que he querido compartir en este post, esta enseñanza de Paul Arden, que acaba diciendo…

LAS GRANDES SOLUCIONES SUELEN VENIR DE LA GENTE QUE SE REBELA ANTE UN ENCARGO MEDIOCRE

…Así que becarios y becarias…¡VAMOS A COMERNOS EL MUNDO! 

Además, me gustaría añadir, que tuve el placer de entrevistar a Joaquín Lorente, el mejor creativo del siglo XX en España y se reía al recordar que empezó siendo el mensajero de una agencia de publicidad y que realizaba las tareas que los otros trabajadores no querían, justamente por ser aburridas o por no dejarles sacar su brillo.

Que tengáis un buen día :) !

Anuncios

Un pensamiento en “Becarios, no esperéis la gran oportunidad…¡ya la tenéis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s