No ocultes tus ideas. Si das todo lo que sabes lo recuperarás con creces.

“Usted puede ser lo bueno que quiera ser” , es la obra, considerada “biblia” de Paul Arden, director creativo con una extensa y exitosa carrera, como puede demostrar con sus 15 años de trabajo en la agencia Saatchi & Saatchi donde trabajó con marcas como British Airways, Fuji o Silk Cut. En la actualidad dirige Sutherland-Dodd, una productora cinematográfica ubicada en Londres. 

Según Roger Kennedy, de Saatchi & Saatchi, Arden es brillante, malo, encantador, irascible y espontáneo. Un hombre original, bendecido con el genio creador y con una especie de sentido común que no tiene nada de común.

En este libro, Paul Arden nos deleita a través de la explicación de los procesos creativos, describiéndolos de una forma rompedora, atractiva y divertida, acompañados de algunas fotografías que no tienen desperdicio.

Hoy me gustaría compartir una de sus enseñanzas, ya que la considero muy cierta, muy necesaria y muy parecida a la experiencia de tener un blog.

Paul Arden dice:

NO OCULTE SUS IDEAS. Dé todo lo que sabe y verá cómo lo recupera con creces. 

Arden hace referencia a como en nuestra etapa escolar tapamos, con todos los objetos que tenemos alrededor, los exámenes o ejercicios que nos manda el profesor, para que los compañeros no copien. Esta tendencia, se repite años después, en el puesto de trabajo, en muchas ocasiones por el miedo a que otra persona se cuelgue las medallas de nuestros méritos. Pero tal y como dice Arden, “el problema de acaparar ideas es que acaba minando la energía. A la larga, agota“.

En cambio, si usted comparte todo lo que sabe, se quedará vacío y se verá obligado a llenarse otra vez. Las ideas están en el aire, tan solo basta con estar predispuesto a poder cazarlas al vuelo, dice Arden.

Creo que la filosofía de un blogger sigue estas directrices, ya que encuentra en compartir, su propio método de enseñanza, a través de los demás. Creo sinceramente, que el sistema escolar no enseña este método de aprendizaje de modo colectivo, pero en ocasiones, como es en mi caso, tenemos la suerte de tener un trabajo donde se comparten las ideas y podemos aprender en nuestro día a día.

Tal y como dijo el escritor irlandés George Bernard Shaw: “Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas”.

Así que aprendamos a compartir, ya que es la forma de multiplicar el conocimiento y de disfrutar de las ideas. 

LAS IDEAS SON DE TODOS. NO LAS REIVINDIQUE COMO PROPIAS. Paul Arden

Anuncios

2 pensamientos en “No ocultes tus ideas. Si das todo lo que sabes lo recuperarás con creces.

  1. Pingback: No des un discurso. Dilo con imágenes | Cafés y fotocopias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s