Cómo crear un marco de película para mis fotos_Técnica fotográfica

¡Hola! Seguimos con los manuales de técnica fotográfica y en este caso vamos a ver lo fácil que es ser original, añadiendo un marco de película de 35mm a nuestras fotografías, seguramente ya digitales.

El resultado final es así…

foto final AMOR + MARCO

Si os gusta… ¡A POR ELLO!

1 – Abrimos nuestra fotografía y la copiamos en el portapapeles (Ctrl+c), posteriormente abrimos un nuevo documento y éste, de forma automática, tendrá las mismas medidas que nuestra foto, ya que la tenemos en el portapapeles.

portapapeles

2 – A continuación pintamos este documento de negro con la herramienta bote de pintura.

bote de pintura

3 – Posteriormente, con la herramienta de marco rectangular, hacemos un cuadrado en este nuevo documento de fondo negro,  que es donde acabará enmarcada nuestra fotografía original.  Y rellenamos este cuadrado de color blanco (Alt+Retroceso, siempre que tengamos el color frontal en blanco, si no, lo podemos cambiar con las teclas X y D).

rectangulo

marco blanco

4 – Ahora creamos una nueva capa y después, con la herramienta de rectángulo redondeado, dibujaremos uno pequeño, que será uno de los orificios de la típica película de 35mm. 

primer orificio

5 – Una vez tenemos ese primer orificio, haremos los siguientes, como copias de éste. Para ello seleccionamos la capa donde lo hemos dibujado y pulsamos simultáneamente (Mayúsculas + Alt) y movemos el cursor del ratón, saldrá de ese mismo cuadrado uno igual. Iremos repitiendo este paso hasta tener toda la fila de orificios. Después seleccionaremos todos esos orificios y con el mismo mecanismo (Mayúsculas + Alt) copiaremos toda la fila, para hacerla igual en la parte inferior de la película.

orificios superiores

orificios inferiores

6 – Una vez tengamos todos los orificios realizados, los seleccionaremos todos en la paleta de capas, pulsando en la primera capa y posteriormente en la última mientras pulsamos (Alt), y cuando las tengamos todas seleccionadas, con el botón derecho las convertiremos en objeto inteligente.

objeto inteligente

7 – A esta capa (la del objeto inteligente), le añadiremos un “Estilo de capa”, que será la “Sombra Paralela”. Posteriormente jugamos con los parámetros de “Distancia” y “Tamaño” y construimos una sombra real para los orificios. Posteriormente acoplamos la capa de los orificios con la del fondo negro (botón derecho y acoplar imagen).

acoplar imagen

8 – Ahora, nos dirigimos a nuestra foto original y con la herramienta “Mover” la llevamos a nuestro nuevo marco. Es posible que no encaje a la perfección, así que deberemos marcar en el menú “Edición” la opción de “Transformar” y jugar con la escala y algunos otros parámetros hasta lograr encajarla.

foto sin encajar

escala

9 – Una vez hayamos conseguido encajar nuestra fotografía, cogeremos las dos capas y volveremos a “acoplar imagen” tal y como hicimos anteriormente con los orificios y el fondo negro.

foto encajada

acoplar segunda vez

10 – Para darle algunos toques finales podemos añadir a través de la herramienta de texto y con una tipografía afín (como la Arial Black) y un color entre el rojo y el amarillo algunos datos, como el número de diapositiva.

retoques finales

¡Y eso es todo! Espero que os sea útil.

No obviéis que en la fotografía pone AMOR y que tengáis un buen lunes :) !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s