Anatomía de un Tweet . Becario, pierde el miedo a Twitter

Es raro que no tengas un perfil en Twitter si te dedicas al mundo de la comunicación y el Social Media, y aunque no te dediques, pero si es así, seguro que como mínimo habrás escuchado mil veces su nombre y tendrás el gusanillo de la curiosidad de saber cómo funciona.

En un primer instante no es una plataforma intuitiva, pero recuerdo que el primer día que usé Facebook pensé…nunca sabré cómo funciona esto!!! Así que aquí un poquito de explicación de cómo se publica en Twitter, que para empezar debes saber que se realiza a través de tweets, que son las publicaciones que podemos realizar y que se caracterizan por no poder ocupar más de 140 caracteres.

Anatomía de un tweet

@ = En un tweet podemos enlazar a cualquier otro usario de Twitter, aunque no lo sigamos ni él no siga a nosotros. Esta “etiquetación” le llega al usuario en su menú “@Conecta” en forma de notificación.

# = es una “etiqueta” que se acompaña del tema que hablamos, se usa con el fin de crear “temáticas”. Por ejemplo durante los cursos de Bloggers para jóvenes en paro pero NO parados, se usa el hastag #cursobloggers, de este manera cualquier persona que publique de este modo, dentro de esta “temática” será encontrada en su búsqueda fácilmente y cualquier usuario que quiera saber algo sobre el curso en esta red social debe saber que si busca #cursobloggers encontrará todos los tweets de esta “temática”.

TT = Trending Topic, son aquellos 10 temas (key words) o (#) hastags (actualmente ya no hace falta que lleven la almohadilla)  más hablados en ese momento. En la configuración de nuestra cuenta podemos delimitar de qué región del mundo queremos que nos muestres los Trending Topics. Un ejemplo fácil para entenderlo es que cada día de la semana acostumbra a ser trending topic del estilo: “Feliz Martes”, “Feliz Miércoles”, ya que son muchos los usuarios que lo están usando. O cuando ocurre algo que llega a ser una  noticia nacional o incluso internacional como el pasado ateantado en Boston, es muy normal encontrar uno o varios trending topics que hagan referencia, por ejemplo así: #boston o #atentadoenboston.  Para las marcas, los cursos, los bloggers  y cualquier profesional del social media el llegar a ser trending topic y de forma positiva, que no sea porque nos critican, es de un gran valor y no es para menos.

http://goo.gl/7m7dpFinalmente, en este tweet de muestra encontramos un enlace a una web, en este caso este blog. Es una forma muy buena para dirigir a los usuarios hacía aquello que le estamos diciendo, sea una web, una notícia, un blog, etc. Como los tweets tienen un máximo de 140 caracteres existen plataformas que nos ayudan a acortar las url’s para que así las podamos añadir a nuestros tweets, yo utilizo para ello el Google Shortener y Ow.ly

pic.twitter.com/xwFAhWSUAc = En las ocasiones en las que añadimos una fotografía en nuestro tweet, esta será incluida con este formato y debemos tener en cuenta que se cuenta con todos lo caracteres que tiene el enlace.

Espero que os sea útil este post, que le perdáis al miedo a la red y que os iniciéis en la aventura Twittera. ¡Aviso! Es adictivo :) !

Anuncios

Un pensamiento en “Anatomía de un Tweet . Becario, pierde el miedo a Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s