¿A quién sigo para aprender sobre Comunicación y Social Media?

Iniciarse en el mundo de la Comunicación y el Social Media es trepidante, el ritmo de creación de contenidos, información y nuevas tendencias es más que rápido y en muchas ocasiones cuesta seguirlo. Es por eso que debemos decidir a quien seguimos y a quien descartamos.

A continuación os muestro algunos de mis referentes, a los que intento seguir la pista tanto como puedo :

La Criatura Creativa, por Hugo Gómez (@Huss87)

Este es el blog de Hugo, actualmente community manager de la agencia interactiva Grupo Enfoca. Cómo el mismo dice, es una mente creativa con un corazón 2.0. Me apasiona la publicidad, el diseño gráfico, la creatividad y sobre todo el Social Media.

Y de eso nos habla en su blog, se podria definir como un lugar donde encontrar las campañas y acciones más novedosas y creativas del ámbito.

Es un blog compuesto muchas veces por piezas gráficas y vídeos, se hace muy fácil disfrutar entre su contenido, ya que siempre se las ingenia para sorprendernos con todo aquello que publica.

Marketing de Guerrilla, por Carlos Bravo (@carlosbravo)

El blog de Marketing de Guerrilla en la web 2.0 es uno de los más importantes del momento. Su funcionamiento es sencillo y muy útil para el usuario. Carlos Bravo, su creador, CEO y fundador de Coguan, publica una entrada cada día dedicada al mundo de la comunicación 2.0, así que tanto nos puede hablar de técnicas del community manager, como de un blogger, emprendedoría, etc.

Si queréis saber más sobre este blog y sobre Carlos Bravo, podéis disfrutar de la ponencia que dió el pasado 4 de abril en #cursobloggers de Barcelona. Ponencia de Carlos Bravo. 

El blog de Juan Merodio, por Juan Merodio (@juanmerodio)

Juan Merodio es uno de los mejores expertos en Marketing Digital y Redes Sociales. Ponente y profesor de las mejores escuelas de comunicación y negocios. Ingeniero de telecomunicaciones, ha acabado ejerciendo el desarrollo de aplicaciones interactivas y del Marketing Online.

juan-merodio-welovroi

Merodio es un gran emprendedor, ha fundado el “Grupo Ellas” (basada en la creación de webs dedicadas a la mujer), es socio-fundador de la agencia de Marketing 2.0 “Marketing Surfersy finalmente socio y director de “InvierteMe”, desde donde ayuda a conseguir financiación a diferentes emprendedores.

Sus publicaciones son de muy alta calidad. Es un gran profesional y no tiene reparos en compartir todo aquello que sabe, para que los usuarios también aprendan. A tanto llega su concepto de compartir en la red, que desde su blog se pueden descargar de forma gratuita algunos de sus libros.

Es un gran emprendedor y lo podemos afirmar cuando en su blog, además de compartir sus obras escritas, nos facilita sus posts en podcast y vídeos.

Es un blog a seguir, sin ninguna duda.

Puro Marketing, (@PuroMarketing)

PuroMarketing también es uno de los principales blogs de Marketing, Publicidad y Social Media en español.

Esta es una plataforma con diferentes editores y que cuenta con una cantidad de publicaciones bastante grande, así que encontraremos de todo relacionado con el social media, la tecnología, la publicidad, las empresas, etc.

Además, comparten sus posts en twitter, con lo que siempre podremos encontrar en su timeline un artículo que nos resulte interesante.

Social Bla Bla, (@SocialBlaBla)

Siguiendo el estilo del portal anterior, encontramos Social Bla Blaque en este caso consiste en un blog también con una gran capacidad de actualización y especializado en Social Media únicamente. Encontramos que las pestañas que organizan este blog son Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube, etc.

Este es nuestro portal si queremos aprender cómo ser Community Manager, con centenares de artículos y manuales que nos pueden ser muy útiles.

Además, cuentan con un curso de Community Manager gratuito y Online, en el que una vez apuntados, también podemos acceder a un grupo privado de facebook donde compartir nuestras dudas, aprendizajes, experiencias, etc con todos los otros alumnos.

Hoy, 18 de noviembre de 2013, rectifico este post, dado que gracias al comentario de Carlos, más abajo, he podido saber que Social Bla Bla tiene una infinidad de denuncias por fraude por cobrar por cursos que posteriormente no se han realizado o incluso por amenazas vía telefónica. Aquí os dejo un enlace de Facua, donde se explica la trama.

Espero que os sea útil este post. Un abrazo muy grande

Anuncios

3 pensamientos en “¿A quién sigo para aprender sobre Comunicación y Social Media?

  1. Carlos

    ¿SocialBlaBla? ¿Cursos gratis de community manager? Creo que deberías de pasarte por Twitter y mirar el hashtag #fraudeCM y actualizar tu artículo…

    Responder
    1. cafesyfotocopias Autor de la entrada

      Hola Carlos, acabo de alucinar al leer algunos artículos sobre esto y el hastag que me comentas. Gracias por visitarme y por comentar el post. Un saludo grande.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s