MKT FAN – Plataformas para dar a conocer tu blog II

Tal y como dije ayer, sigo hablando de plataformas para dar a conocer nuestro blog y hoy es el turno de MKT FAN.

Mkt Fan es una plataforma basada en la difusión de posts de diferentes ámbitos, pero todos ellos relacionados con el marketing. Para poder usar esta plataforma debemos registrarnos en la web (2 minutos). Posteriormente a validar nuestro mail ya seremos usuarios. En ese momento ya podemos modificar nuestro perfil y nuestra página de inicio, eligiendo los temas que nos interesan más.

A diferencia de TribApp, en MktFan no perteneces a un grupo, si no que puedes consultar los artículos según las temáticas. Aunque también existen grupos (en la pestaña grupos) especializados en temas específicos y a los que nos adscribir, pero en este caso no es obligatorio pertenecer a ninguno.

Mkt Fan es una buena manera de encontrar posts que nos interesan y de compartir los nuestros. Esta plataforma funciona usando el concepto de Karma, lo que das es lo que recibes, así que debemos puntuar y compartir artículos de los demás usuarios para poder subir los nuestros. Existen unos reconocimientos que se nos van otorgando al conseguir diversos objetivos como puede ser llegar a más de 500 votos o haber subido más de 50 contenidos. En la fotografía de abajo se pueden observar estos reconocimientos, que en este caso yo no tengo, ya que acabo de comenzar.

reconocimientos mkt fan

En esta foto podemos ver la pantalla que nos aparece al subir nuestros posts. 

mkt fan 1

Para subir nuestros posts debemos decidir en qué categoría lo queremos posicionar, ponerle un titular y una descripción, marcar etiquetas (tags) y opcionalmente el trackback. Los artículos publicados en Mkt Fan pueden ser votados dentro de la web (con un sistema de puntos propio de la plataforma), marcados como favoritos y podemos comentarlos. Además pueden ser rápidamente compartidos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +.

Creo que MktFan es una muy buena manera para dar a conocer nuestro blog a personas del sector y creo que es justo el sistema de funcionamiento, en el que debes compartir para ser compartido.

Llevo tan sólo unos días utilizándola, pero os iré informando de mi avance y de cómo optimizar su uso.

¿Qué os parece esta plataforma? ¿La conocías? ¿Os gusta más o menos que Tribapp?

Anuncios

2 pensamientos en “MKT FAN – Plataformas para dar a conocer tu blog II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s