TRIBAPP – Plataformas para dar a conocer tu blog I

Hace unos días, el 4 de abril, tuve el gran placer de asistir a #cursobloggers. Fue la primera vez que asistía a un evento de tanta envergadura relacionado con el mundo de la comunicaicón 2.0 y creo que ya me he vuelto adicta, me encantó.

Las ponencias fueron espectaculares y de la mano de grandes profesionales como @carlosbravo, autor del blog Marketing de guerrilla@yoriento, autor del blog Yoriento.com,  @c2cero, autor del blog  Ciudadano 2.0 y @Israel_Garcia, autor de Isragarcia.es.

Gracias a ellos, tengo una gran lista de motivadoras frases que dan para escribir un buen  libro y que voy a leer cada vez que me desanime con mi nuevo proyecto de ser blogger.

Entre hoy y mañana me gustaría hablar de un par de plataformas que nos descubrieron en las ponencias y que creo que pueden ser muy útiles para todos aquellos que estamos iniciándonos en esta gran aventura del mundo bloggero.

Hoy voy a hablaros de la plataforma Tribapp.

TRIBAPP

Esta plataforma se caracteriza por tener diferentes tribus (grupos que comparten intereses) en la que los integrantes “acuerdan” compartir los contenidos de cada uno de ellos.

Existen técnicas desde la misma plataforma que te permiten publicar tus contenidos si eres activo, es decir, si compartes y ayudas a los demás.

Para ser usuario de TribApp debemos incluirnos en una tribu, con nuestro mail, contraseña, vincular nuestro twitter y/o facebook, url  y RSS de nuestro blog o de varios blogs. A partir de ese momento ya seremos usuario de Tribapp.

Posteriormente podremos decidir si ser usuario free (gratis) o premium ( 19,90€/mes). Incluirnos a tantas tribus como queramos, consultar nuestras estadísticas ( en el propio tribapp y además nos muestra nuestros avances en twitter y facebook, si vinculamos las cuentas).

Una de las cosas negativas que tiene tribapp (que me descubrió @mmaciasr), pero que tiene solución, es que al vincular nuestras cuentas de redes sociales, se autoriza de forma automática la publicación en nuestro nombre de todo aquello que se comparte en la tribu. Aunque podemos configurarlo en el apartado Configuración>Twitter  aquí podemos decidir si >desconectar nuestro twitter de la cuenta tribapp o >enviar solo publicaciones validadas.

tribapp twitter

Otra de las cosas interesantes que esta plataforma nos ofrece es la pestañana Mis publicaciones, donde se acumulan las publicaciones de las tribus a las que pertenecemos en tres subapartados: excluídas, pendientes y publicadas.

tribapp mis publicaciones

Además, como usuarios de Tribapp podemos crear nuestras propias tribus y las podremos configurar a nuestro gusto, con nuestras normas, además de administrarlas. Evidentemente esta opción trae más faena pero es una buena manera si quieres estar muy seguro de lo que publicas.

¿Qué os parece esta plataforma?

Si ya la habéis utilizado hacer una valoración y así aprendemos más sobre ella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s