Photoshop es un software muy complejo y existen grandes genios que lo dominan a la perfección. Después estamos aquellos que hacemos lo que podemos y que disfrutamos de algunos recursos sencillos pero muy resultones, como el que explico a continuación.
A continuación vamos a explicar cómo realizar un diseño, que consiste en rellenar diferentes tipografías con fotografías o ilustraciones, como se muestra en la fotografía siguiente.
ARTE FINAL
- En primer lugar debemos abrir la imagen con la que queremos rellenar el texto
A continuación, en el menú Edición, clicamos en Definir Motivo
- Posteriormente, elegimos un nombre para nuestro motivo, en este caso Bosque
Después abrimos un documento nuevo en blanco y escribimos el texto que queremos rellenar, en este caso Mundo Interior, y lo seleccionamos con la herramienta de varita mágica
Una vez tenemos el texto seleccionado, nos dirigimos al menú Capa y clicamos en Nueva Capa de Relleno y posteriormente elegimos Motivo…
Nos aparecerá un menú en el que podemos elegir el nombre del relleno, si queremos utilizar la capa anterior (texto) para realizar la máscara de recorte, el color, el modo y la opacidad. Podemos jugar con estos parámetros pero en este caso no lo vamos a hacer, tan sólo debemos clicar OK
Nos aparecerá un segundo menú en el que, por defecto, nos aparece el motivo que hemos definido anteriormente (bosque) pero también todos los que vayamos haciendo. También podemos jugar con la escala de este relleno, enlazar con la capa o ajustar al origen, en este caso también nos limitamos a clicar OK.
Ya tenemos nuestro texto relleno con la fotografía.
A continuación, nos dirigimos al menú de Capas (abajo a la derecha) y seleccionamos la capa anterior de texto y esta nueva de relleno y clicamos en Convertir en Objeto Inteligente.
Ahora ya podemos copiar y pegar nuestro texto relleno y jugar con diferentes diseños, fotografías y textos, maquetando como nos guste el arte final
Espero que este post os guste y os sea de ayuda ;) !
Anuncios