Cómo hacer textos con fotografías en su interior. Tutorial de Photoshop

Photoshop es un software muy complejo y existen grandes genios que lo dominan a la perfección. Después estamos aquellos que hacemos lo que podemos y que disfrutamos de algunos recursos sencillos pero muy resultones, como el que explico a continuación.

A continuación vamos a explicar cómo realizar un diseño, que consiste en rellenar diferentes tipografías con fotografías o ilustraciones, como se muestra en la fotografía siguiente.

introspección

ARTE FINAL

  1. En primer lugar debemos abrir la imagen con la que queremos rellenar el texto
  2. recurso 1A continuación, en el menú Edición, clicamos en Definir Motivo recurso 2 - definir motivo
  3. Posteriormente, elegimos un nombre para nuestro motivo, en este caso Bosque
  4. recurso 3 - nombre motivoDespués abrimos un documento nuevo en blanco y escribimos el texto que queremos rellenar, en este caso Mundo Interior, y lo seleccionamos con la herramienta de varita mágica
  5. recurso 4 - seleccionar textoUna vez tenemos el texto seleccionado, nos dirigimos al menú Capa y clicamos en Nueva Capa de Relleno y posteriormente elegimos Motivo…
  6. recurso 5 - rellenarNos aparecerá un menú en el que podemos elegir el nombre del relleno, si queremos utilizar la capa anterior (texto) para realizar la máscara de recorte, el color, el modo y la opacidad. Podemos jugar con estos parámetros pero en este caso no lo vamos a hacer, tan sólo debemos clicar OK
  7. recurso 6 - nombre rellenoNos aparecerá un segundo menú en el que, por defecto, nos aparece el motivo que hemos definido anteriormente (bosque) pero también todos los que vayamos haciendo. También podemos jugar con la escala de este relleno, enlazar con la capa o ajustar al origen, en este caso también nos limitamos a clicar OK.
  8. recurso 7 - escalarellenoYa tenemos nuestro texto relleno con la fotografía.
  9. recurso 8 - letras con fotoA continuación, nos dirigimos al menú de Capas (abajo a la derecha) y seleccionamos la capa anterior de texto y esta nueva de relleno y clicamos en Convertir en Objeto Inteligente.
  10. recurso 9 - objeto inteligenteAhora ya podemos copiar y pegar nuestro texto relleno y jugar con diferentes diseños, fotografías y textos, maquetando como nos guste el arte final

recurso 10 - arte final

Espero que este post os guste y os sea de ayuda ;) !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s