Webs para compartir y visualizar presentaciones – SlideShare & Issuu

Cuando tenemos que compartir documentos con otras personas la primera idea siempre es adjuntar el archivo de forma directa en nuestro mail, pero esta práctica no es la más apropiada en las ocasiones en que debemos enviar documentos grandes o queremos poder compartir el documento varias veces.

Existen plataformas web que nos permiten colgar nuestros documentos de una forma rápida y cómoda, lo que nos permite no saturar nuestro correo, poder compartirlo con un simple link e incluso viralizarlos a través de las redes sociales, provocando así que nuestro documento se pueda compartir por muchas otras personas.

En mi caso, utilizo dos plataformas: SlideShare y Issuu, y a continuación os explicaré para qué sirven una y otra. En ambos casos debemos registrarnos para poder colgar nuestros proyectos y tan sólo se tarda un minuto en realizar el registro.

SlideShare

SlideShare está concebido para compartir presentaciones, ya sean realizadas con PowerPoint, pdf u otros programas. En SlideShare encontramos gran número de presentaciones de empresas, estudiantes universitarios, etc. Además de ser una buena plataforma para compartir nuestras presentaciones, es una muy buena plataforma de divulgación y como empresa profesional de un sector podemos utilizarlo para difundir nuestros proyectos, conocimientos, presentaciones, infografías, etc.

Además, si tenemos que hacer una presentación en algún lugar o con un portátil que no es el nuestro, y por tanto, no estamos seguros de que nuestra presentación se vaya a visualizar de forma correcta, este es un muy buen recurso para utilizar allí donde tengamos conexión a Internet.

Case Study

Ejemplo del Case Study de PayTouch en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

Como podemos ver en la imagen, se nos facilita para cada presentación colgada en SlideShare el poder compartirla con tan solo un clic a través de Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Google+ y WordPress. Además de facilitarnos el link y para blogs o websites, la opción de enviar un correo directamente o incluso de descargar la presentación.

Issuu

Issuu tiene un carácter algo más profesional, ya que la calidad de imagen que presenta es mucho más alta que SlideShare. Muchas revistas profesionales (incluso de diseño, moda, lifestyle, que dan una alta importancia a la calidad de imagen) utilizan esta plataforma para difundir sus ejemplares.

Además, Issuu cuenta con un visualizador a pantalla completa en forma de revista, en el que podemos elegir la página que queremos visitar y jugar con el zoom in/out para poder leer sin problemas todos los artículos y visualizar las fotos con alto detalle.

yorokobu

Ejemplar de la revista Yorokobu en Issuu 

Issuu, como SlideShare, nos permite con tan sólo un click decir que nos gusta a través de Facebook, en la propia web de Issuu, descargar el archivo, reportar como negativo y subscribirnos a un usuario (en este caso la publicación de Yorokobu) para que nos lleguen alertas sobre nuevo contenido a nuestro correo.

A modo de conclusión, me gustaría decir que colgar los documentos y proyectos que se realizan en una empresa (evidentmente excluyendo aquellos con información confidencial) es una buena práctica para las empresas, ya que así se aseguran de que la información que exista en la red sea real y accesible para los usuarios, posibilitando entonces el derecho a la información. Además de este modo, conseguimos más presencia e imagen de marca en al red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s